Bahía puso match point la serie
Imprimir E-mail

Weber Bahía dio otro golpe de efecto, superando a Peñarol (MDP) por 87 a 76, quedando a una victoria de conseguir el pase a Finales de Conferencia.

El local gobernó en gran parte de trámite. Incluso lo hizo de gran manera el en segundo tiempo para poder quedarse con la victoria.

Gastón  Whelan fue el goleador del encuentro con 18 puntos y 4 asistencias, cargándose el equipo al hombro en momentos calientes. Además hubo 17 y 14 de Levy, consiguiendo el doble doble.

El comienzo del partido fue parejo. Ambos trataron de imponer su juego, y Bahía lo hizo. En el segundo tramo del primer cuarto el local sacó ventajas gracias a una buena defensa y despegó en el tanteador. Además, Gastón Whelan se cargó el equipo bajo todo punto de vista, en la base y en el goleo, anotando 8 unidades vitales para liderar 23-17.

Pero a Bahía le costó sostenerse. Si bien había conseguido 8 de ventaja con la rotación, la visita ganó potencia ofensiva para romper los esquemas y anotar una racha de 6-0. A partir del tiempo muerto de Ginóbili, por la remontada rival, el local se mantuvo al frente. Repartió los momentos con la rotación y siguió siendo intenso, liderando 41-36 en el entretiempo.

El local comenzó con fuerzas la segunda parte y sacó 9 en el amanecer. Incluso, el equipo bahiense siguió en sintonía y anotó una racha de 9-0 en 3min y consiguió 14 de ventaja. Pero a partir de ahí el visitante se acercó. Peñarol se cerró en defensa y dejó fluir su ataque, cortando la distancia a 5. Sin embargo el período fue de rachas, porque Weber Bahía volvió a escapar en el cierre con un buen pasaje de Jamaal Levy (63-54).

En el final Bahía no perdió la cabeza. El equipo de Ginóbili estuvo calmo y con la cabeza fría, evitando que el rival se acerque. Nuevamente Whelan y Levy se hicieron cargo en los pasajes calientes y Redivo, junto a la rotación, no perdieron intensidad para continuar liderando y liquidar la historia por 87 a 76.

Síntesis

Weber Bahía Basket (87): Gastón Whelan 18, Lucio Redivo 11, Juan Pablo Vaulet 9, Jaamal Levy 17 y Anthony Johnson 13 (fi). Máximo Fjellerup 4, Martín Fernández 0, Santiago Vaulet 9 y Hernán Jasen 6. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (76): Juan Pablo Figueroa (x) 0, Nicolás Brussino 10, Kennedy Winston 8, Alejandro Diez 18 y Roberto Acuña (x) 4 (fi). Fabián Sahdi 9, Luciano Massarelli 7, Chris Moss (x) 10, Tomás Monachi 2 y Facundo Giorgetti 8. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 23-17, 18-19, 22-18 y 24-22.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Daniel Rodrigo y Juan Fernández.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy