Bahía dio el golpe en Mar del Plata y se quedó con el primer juego
Imprimir E-mail

El elenco bahiense se quedó con el primer juego de la serie semifinal en la Conferencia Sur de la Liga, al vencer a Peñarol por 90-82 en Mar del Plata y, además, robarle la ventaja deportiva de la localía.

Lucio Redivo fue la figura al anotar 24 puntos, bajar 5 rebotes y repartir 4 asistencias.

El conjunto bahiense encaró el encuentro con más determinación y abrió un perfecto primer cuarto. Peñarol dejó a su rival jugar con comodidad y sólo anotó dos puntos en cinco minutos. El trabajo defensivo de Bahía le ocasionó cuatro pérdidas y le permitió tomar sólo cinco tiros, y así el desarrollo quedó en manos visitantes.

El goleo repartido del elenco de Sebastián Ginóbili fue la otra clave para conquistar el ritmo del partido y dar la sorpresa en Mar del Plata al cerrar el primer parcial 24 a 13.

La reacción marplatense tuvo su lógica aparición en el arranque del segundo cuarto y de la mano de una rotación completa del quinteto en cancha. Alejandro Diez y Nicolás Brussino fueron la solución y los comandantes de un parcial 16-3 que cambió por completo el curso del partido.

También llegó la efectividad en términos defensivos y el elenco visitante sufrió mucho al no poder concretar sus avances. Sin efectividad y equivocando los caminos, ante una mejor versión de Peñarol, Bahía Basket dejó escapar la ventaja y el protagonismo. Le tocó correr de atrás a un equipo mejor parado y que logró encarrilar un pobre inicio. Gracias a los 24 puntos que llegaron desde el banco, el Milrayitas liquidó el segundo capítulo 40 a 34.

Lucio Redivo mostró todo su potencial en el inicio de la segunda mitad. Los ocho puntos del escolta le devolvieron a Bahía el liderazgo del marcador, tras tres triples mal ejecutados por Peñarol que le brindaron chances de reacción a su rival (44-42).

Esta vez, el Milrayitas no se dejó maniatar y con una bomba desde los 6,75 de Leo Gutiérrez el partido entró en un terreno apasionante y de aro a aro. El protagonismo no fue de uno solo y el desarrollo se hizo incierto. Luciano Massarelli con ataques rápidos y Facundo Corvalán, contestando con tiros de tres puntos, dejaron el tanteador a favor del local 60 a 59.

Bahía Basket se despachó con un parcial 12-2 para imprimir en el tablero su propósito de victoria. Juan Pablo y Santiago Vaulet fueron los pilares ofensivos y Lucio Redivo el mejor socio. Sin embargo, un doble con falta de Alejandro Diez y los libres de Sahdi al recibir una antideportiva de Gastón Whelan pusieron en partido a Peñarol a falta de tres minutos (82-78).

El suspenso del final llenó de expectativas el aire del Polideportivo, y los nervios por el cierre del juego significaron un partido aparte. A Peñarol le costó mucho armar una ofensiva prolija para acercarse lo más posible a Bahía, hasta que apareció la muñeca caliente de Nicolás Brussino. Con el triplazo que metió dejó a su equipo a cuatro puntos y con un minuto en el reloj (86-82).

Sin embargo, la pelota que perdió Jamaal Levy no fue bien aprovechada por el elenco marplatense. Fabián Sahdi se apresuró con un tiro de tres que se fue lejos y Juan Pablo Vaulet respondió con una gran volcada. Lucio Redivo encestó sus libres y redondeó una importantísima victoria 90 a 82.

Síntesis

Peñarol (82): Fabián Sahdi 13, Kennedy Winston 17, Franco Giorgetti (-), Leonardo Gutiérrez 7 y Chris Moss 7 (FI); Luciano Massarelli 10, Roberto Acuña 9, Alejandro Diez 8, Juan Pablo Figueroa 3 y Nicolás Brussino 8 (x). DT: Sergio Hernández

Weber Bahía Basket (90): Gastón Whelan 5 (x), Lucio Redivo 24, Juan Pablo Vaulet 17, Jamaal Levy 6 y Anthony Johnson 6 (FI); Máximo Fjellerup 7, Hernán Jasen 3, Santiago Vaulet 13, Facundo Corvalán 9, Martín Fernández (-) y Francisco Filippa (-). DT: Sebastián Ginóbili. 

Parciales: 13-24, 40-34, 60-59 y 82-90

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Julio Diamarca

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Télam

Foto: La Liga Contenidos

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy