Bahía hizo arder al Osvaldo Casanova
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket logró el pase a semifinales de la Conferencia Sur, luego de vencer a Argentino (J) en el quinto juego, por 80 a 75.

Fue luego de una serie muy pareja, que se vio reflejada en el partido definitorio. El equipo de la ciudad corrió por detrás un largo tiempo y, con un Segundo Tiempo estupendo, salió a flote y consiguió avanzar ante un Osvaldo Casanova colmado.

Bahía, que tuvo 72 de sus 80 puntos en el quinteto inicial, hizo la diferencia con tres jugadores consiguiendo el doble doble [Johnson (18+15); Levy (15+10); JP Vaulet (11+10)].

El arranque favoreció al local, que comenzó 7-2 arriba con actitud y potencia defensiva. Pero el correr de los minutos le sacó intensidad a Bahía, que no pudo encontrar equilibrio defensivo y se vio superado. La visita logró gravitar ofensivamente y en defensa contuvo bien al equipo de Ginóbili que no halló respuestas en la rotación (18-23).

Argentino fue determinante en el amanecer del 2C. La visita salió adelante con una racha de 6-0 en menos de 1min30 y sacó diferencias, obligando el tiempo muerto de Ginóbili. Pero la regularidad de Johnson en el poste y el goleo repartido en el resto del quinteto inicial mantuvo en partido al local, que buscó ser más duro en defensa para contagiar la ofensiva. Sin embargo, el equipo de Marcelo Richotti se las rebuscó para mantenerse por delante y lideró en el ET por 42 a 33.

Máximo Fjellerup significó la inyección anímica que necesitó Bahía en la vuelta a la cancha. El ayuda robó dos balones que finalizaron con volcada del otro lado para entrar en partido. Pero el oficio rival hizo a que el local vuelva a correr por detrás, resurgiendo minutos más tarde con una racha de 5-0 en manos de Whelan. Sin embargo, Bahía pasó su mejor momento en los 4min16 finales del 3C. Allí, conectó una racha de 12-0 con grandes momentos dentro del campo, como una gran volcada de Fjellerup, luego de la faja de Whelan y la finta de tiro de Máximo que le permitió la penetración. Ese lapso dejó al local abajo, tan solo 55-57.

Un triple de Gastón y un doble de Lucio mantuvieron al local en sintonía. El nerviosismo dentro del rectángulo se reflejó en un pasaje de 3min sin anotar, que dejó el tablero en tablas (61-61). Desde ese momento, Weber Bahía dio otra prueba de carácter. En dos ofensivas consecutivas, Jamaal Levy se cargó el equipo con un triple y un doble y bonus que estableció la ventaja. Encima, el equipo de Ginóbili se alineó defensivamente y continuó con una diferencia a favor de dos posesiones, que le permitió manejar los tiempos. Y esa luz fue definitiva. Bahía fue a la línea cuando fue necesario y lo cerró 80 a 75 y se clasificó a Semifinales de la Conferencia Sur.

Síntesis

Weber Bahía Basket (80): Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 11, Jamaal Levy 15, Anthony Johnson 18 (fi) Máximo Fjellerup 8, Hernán Jasen 0, Santiago Vaulet 0, Martín Fernández 0, Ariel Ramos 0. Dt: Sebastián Ginóbili

Argentino (75): Franco Balbi 2 (x), Juan Cangelosi 7, Emiliano Basabe 14, Chaz Crawford 11, Ignacio Alessio 16 (fi) Fernando Funes 16, Emilio Taboada 6 (x), Eryk Thomas 3, Gastón García 0. Dt: Marcelo Richotti.

Parciales: 18-23, 33-42, 55-57 y 80-75

Árbitros: Estévez-Sampietro-Zalazar

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy