Weber Bahía Basket no pudo ante Argentino de Junín
Imprimir E-mail


Weber Bahía se nubló y cayó en el arranque de los Playoffs, ante Argentino, por 73 a 57. El equipo de la ciudad nunca estuvo en juego, sin poder dar muestras de reacción. A pesar de una luz positiva en el tercer cuarto, la visita no perdonó y se llevó el primer juego.

Lucio Redivo fue el goleador en Bahía con 20 puntos, seguido de Johnson con 10.

El comienzo del encuentro fue malo. Ninguno logró establecer un perfil de juego y arranque del tanteador se hacía desear. Bahía se nubló ante una buena marca sobre Johnson y consiguió anotar después de 5 minutos. Debiendo correr desde atrás pero decorando el resultado en el cierre, Bahía caía 19-10 en el primer cuarto.

Pero no hubo reacción, tampoco, en el 2C. Weber Bahía no pudo entrar en juego a pesar de rotar el banco y con el paso de los minutos. Sebastián Ginóbili buscó respuestas en la rotación y no la encontró. Incluso, al igual que el 1C, debió esperar más de 5min para poder convertir (libres de Johnson). Sin embargo, una volcada de Levy y un triple de Corvalán animaron al equipo para cerrar la primera parte 22-33.

En el amanecer del segundo tiempo parecía que Bahía podía dar pelea. Un doble temprano de Fjellerup y una buena entrada de Redivo (en pocos minutos ya era el goleador del equipo con 9). El bahiense tomó protagonismo y levantó al equipo, que llegó a estar 9 por detrás, luego de 3 triples seguidos y buenas defensas de equipo (45-56).

A pesar de esto, Argentino (J) dio el golpe KO en el final. Bahía trató de amenazar en el tanteador con Redivo a la cabeza, pero no lo consiguió. La visita continuó castigando con Alessio. El jugador gravitó a lo largo del juego y fue un dolor de cabeza para siempre estar por delante. Los de Richotti se llevaron la victoria por 73 a 57 y obtuvo la ventaja de local.

Síntesis

Weber Basket Basket (57): Gastón Whelan 8, Máximo Fjellerup 6, Juan Pablo Vaulet 0, Jamaal Levy 2 y Anthony Johnson 10 (FI) Facundo Corvalán 3, Lucio Redivo 20, Santiago Vaulet 0, Martín Fernández 0, Juan Ignacio Jasen 7 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino (73): Franco Balbi 8, Emiliano Basabe 0, Juan Cangelosi 23, Eryk Thomas 0 e Ignacio Alessio 28 (FI) Cristian Cadillac 0, Gastón García 0, Emilio Taboada 9, Chaz Crawford 5 y Martín Delgado 0. DT: Marcelo Richotti.


Parciales: 10-19, 22-33, 45-56 y 57-73.

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Fabricio Vito.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy