Weber Bahía Basket volvió a coronarse campeón en Liga de Desarrollo
Imprimir E-mail

El equipo de Mauro Polla venció en la final a Lanús, como visitante, por 84 a 75 y es el bicampeón del torneo. Fjellerup (25), el MVP.

Como en la primera edición del torneo, Bahía Basket se consagró campeón de la temporada 2016 de la Liga de Desarrollo, superando en la final a Lanús por 84 a 75. Máximo Fjellerup anotó 25 puntos y fue el MVP de la definición, premio que el año pasado había quedado en manos de Juan Pablo Vaulet.

Bahía arrancó el juego muy impreciso y Lanús se lo hizo pagar con sus tiradores: desde afuera convirtieron Gago, Gramajo, Marinelli y Vismara, para tomar la primera diferencia de la noche. Sin embargo, el Granate fue perdiendo eficacia y la visita encontró un buen ingreso de Thygesen para emparejar la historia. Tras 10 minutos, el marcador estaba empatado en 14.

Luego de su mal inicio, los de Polla fueron entrando en juego, especialmente sus figuras. Fjellerup y Santiago Vaulet comenzaron a desequilibrar en ofensiva y dejaron a los bahienses adelante. Lanús tenía algunos problemas defensivos y al llegar al entretiempo, se vio abajo en el marcador por 38 a 33.

El partido era de rachas y la primera del tercero le perteneció al dueño de casa, con un protagonista principal: Facundo Gago, quien con su velocidad y muy buen manejo, ponía en serios aprietos al rival. Además, aparecieron un par de bombas de Gramajo y el trámite volvió a cerrarse. De todas maneras, un par de nuevas apariciones de Fjellerup hicieron que Bahía pudiera llevarse una ventaja pequeña (57-55) al último parcial.

El cuarto período arrancó con todo: otro triple de Gramajo y respuesta de Fernández, que hasta ese momento venía muy impreciso. La paridad se mantuvo hasta los dos minutos finales, a los cuales entraron empatados en 73. Allí se iba a producir el quiebre del encuentro: Lanús falló en un par de ataques consecutivos y entre otro triple de Fernández, más las penetraciones de Fjellerup, Bahía acabó inclinando el partido en su favor.

Finalmente fue victoria por 84 a 75 para los visitantes, que de esta manera se transforman en los bicampeones del certamen. Sin dudas un premio merecido para un equipo que trabaja seriamente en sus categorías menores y que no sólo está viendo resultados al nivel LDD, sino que también comienza a disfrutarlo en la Liga Nacional.

Máximo Fjellerup fue el mejor del ganador con 25 puntos, seguido de Santiago Vaulet con 14. Además, Martín Fernández (12), Francisco Filippa (11) y Fermín Thygesen (11), también anotaron en doble dígito.

Por el lado de Lanús, no fueron suficientes los 20 puntos que consiguieron tanto Facundo Gago como Iván Gramajo (también sumó 11 rebotes), como así tampoco los 13 de Alejandro Marinelli.

Síntesis:

Lanús 75: Facundo Gago 20, Iván Gramajo 20, Gianluca Vismara 5 (x), Enzo Ávalos 6 (x), Alejandro Marinelli 13 (x) (Fi); Ignacio Bastián 2, Tomás Spano 2, Marco Villalba 0, Jorge Quercetti 7. DT: Ezequiel Vallet.

Weber Bahía Basket 84: Máximo Fjellerup 25, Facundo Corvalán 5, Martín Fernández 12, Ariel Ramos 4 (x), Francisco Filippa 11 (Fi); Santiago Vaulet 14, Joaquín Sánchez 0, Lucas Ruiz 2, Federico Elías 0, Fermín Thygesen 11. DT: Mauro Polla.

Árbitros: Pedro Hoyos, Cristian Salguero y Gonzalo Delsart

Parciales: 14/14, 33/38, 55/57.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).


Fuente: Basquet Plus

Foto: LNB Contenidos


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy