Se escapó con el tiro del final
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA, 21 DE NOVIEMBRE -- Weber Bahía Estudiantes cayó frente a Monte Hermoso Basket por 85-83 en el estadio Osvaldo Casanova, por la duodécima fecha de la Liga Nacional, gracias a una bandeja de mano izquierda de Germán Sciutto en el cierre del partido.

Con este resultado, el equipo bahiense cayó a seis victorias y seis derrotas en la tabla de posiciones, mientras que Monte subió a cuatro triunfos y siete caídas.

“Duele perder de esta manera. El error es nuestro por llevar un partido de este tipo a un final cerrado cuando tenemos que jugarlo de otra manera. Defendimos muy mal y en el segundo tiempo nos complicaron también a nosotros cuando teníamos la pelota”, dijo Pablo Gil al ser consultado.

Gil fue, junto a Juan Espil, el goleador de Weber Bahía Estudiantes. Ambos anotaron 16 puntos.

Por el lado de la visita, Byron Johnson anotó 17 puntos y fue el máximo goleador del encuentro.

Si bien el primer tiempo terminó con resultado favorable a Monte por 48-47, lo más importante del partido se vio en la segunda parte.

El equipo de Mauricio Santángelo trabajó muy bien el ataque a la zona 1-3-1 que planteó Pisani, haciendo subir al tiro libre a uno de los internos para lastimar con penetración y descarga al compañero que subía del lado débil.

A su vez, cargó bien al rebote ofensivo y tuvo en Sciutto (16 puntos, 4-6 en triples) a su jugador determinante en el perímetro.

Monte Hermoso mejoró la defensa en el complemento, hizo girar bien el balón en ataque estacionado y corrió cuando pudo. Llegó a estar once puntos arriba en el tercer cuarto (59-48) pero gracias al manejo de Pepe Sánchez (ocho puntos, 12 asistencias, cinco rebotes) el equipo bahiense logró estar a tiro hasta la última bola.

Sánchez, quien arrastra una lesión en una pierna que no le permitió estar ante Peñarol el pasado viernes, se sobrecargó de minutos por una lesión en el tobillo derecho que sufrió Lucas Faggiano cuando promediaba el segundo cuarto.

“Fue un esguince de tobillo. Por intentar salvar una pelota que se iba campo atrás, puse todo el cuerpo de un lado y el pie del otro. Se me hinchó un poco, pero ahora hay que poner hielo y hacer reposo”, señaló Faggiano luego del partido.

En la definición, luego de que Espil anotase dos tiros libres cruciales para igualar el juego a 83 puntos por bando, Sciutto aprovechó la jugada decisiva para ir hacia el aro, dejar la bandeja con mano izquierda bien arriba y darle el triunfo al equipo de Santángelo.

“Tuvimos muchos problemas debajo del aro. En el primer tiempo nos anotaron casi la mitad de los puntos en ese sector, pero también hay que decir que nos hicieron 48 puntos en la primera parte, que es una barbaridad. Creo que hubo problemas en todas las partes de la defensa –perímetro y pintura- y desconcentraciones en la defensa zonal. Creo que fue completo, erramos mucho en defensa y también fallamos puntos fáciles en ataque”, completó Gil, quien terminó el juego con cinco robos en su planilla.

Monte Hermoso Basket cerró con 50% en lanzamientos de tres puntos (9-18) y 58% en dobles (23-40).

Ahora, Weber Bahía Estudiantes viajará a Buenos Aires la próxima semana para jugar frente a Obras Sanitarias y Lanús.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (83): Lucas Faggiano 2, Pablo Gil 16, Facundo Giorgi 13, Ariel Eslava 8 y Edward Nelson 10 (F.I.); Federico Aguerre 8, Juan Ignacio Sánchez 8, Mateo Gaynor 2 y Juan Alberto Espil 16. DT: José Luis Pisani.
MONTE HERMOSO BASKET (85): Hernando Salles 14, Germán Sciutto 16, Albert White 14, Byron Johnson 17 y Sebastián Cabello 11 (F.I.); Fabián Sahdi 5, Clarence Robinson 6, Ezequiel Dentis 0 y Adrián Boccia 2. DT: Mauricio Santángelo.

PARCIALES: 24/20 - 47/48 - 66/68 y 83/85.
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.
ESTADIO: Osvaldo Casanova.

FOTOGRAFÍA: Gustavo Lobos para Weber Bahía Estudiantes.

PLANILLA: Gentileza Asociación de Clubes.

Visitá la galería de 36 fotos de Weber Bahía Estudiantes-Monte Hermoso Basket.

No te pierdas las entrevistas post-partido en la viñeta de audios en la página principal.

Comentarios (1)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy