Bahía superó una prueba de carácter
Imprimir E-mail

Weber Bahía continúa fogueándose de victorias en el Osvaldo Casanova, luego de vencer a La Unión de Formosa por 76 a 71.

Fue después de un cotejo muy disputado y lleno de emociones, cerrándose en el final hacia el local, luego de un triple de Levy que abrió las aguas.

Justamente Jamaal fue el goleador del juego con 16 puntos y 14 rebotes, seguido de Johnson con 15+14.

El arranque favoreció al local, que doblegó rápido (10-5) y marcó el paso. En la rotación, Bahía buscó mantener el liderazgo, manejando los tiempos y abriendo el canasto. Con muchos más cambios que en partidos anteriores, los de Ginóbili lideraron 19-15.

El 2C siguió con la misma tendencia. Bahía buscó el equilibrio defensivo y desde allí planteó el juego, tratando de sacar ventajas en los primeros 5min. Pero no logró escapar con el paso del tiempo. El rival fue modificando su defensa para no quedar relegado en los números (35-30).

Sin embargo el encuentro se emparejó en el amanecer de la segunda parte. La Unión salió más fuerte defensivamente y estampó un 6-0 que igualó el encuentro. Desde ese momento, el cotejo quedó emparejado con ambos planteles tratando de conseguir la diferencia (51-53).

En el cierre no se sacaron diferencias. Llegaron realmente emparejados al final, cuando a 1min01 Bahía fue preciso en lo dibujado por Ginóbili y llegó a la última opción de su ofensiva, encontrado libre a Levy a 45° que castigó para tomar la delantera. A partir de ese momento, el local manejó el tiempo y no bajó la intensidad para sentenciarlo 76 a 71.

Síntesis

Weber Bahía Basket (76): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 11, Juan P. Vaulet 8, Jamaal Levy 16, Anthony Johnson 15 (fi); Santiago Vaulet 4, Ariel Ramos 8, Máximo Fjellerup 5, Francisco Filippa 0. DT.: Sebastián Ginóbili

La Unión (71): Alejandro Konsztadt 7, Winsome Frazier 16, Alexis Elsener 3, Shaun Green 6, Torin Francis 6 (fi); Pablo Orlietti 11, Facundo Piñero 12, Eduardo Gamboa 10. DT.: Guillerrmo Narvarte

Parciales: Bahía 19-15, 16-15, 16-23 y 25-18

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy