Bahía sigue sonriendo en el Osvaldo Casanova
Imprimir E-mail


Derrotó a Instituto (C) por 81 a 77. El local logró establecer el quiebre en el tercer cuarto, con un juego dominante que le permitió tomar las riendas del cotejo.

Sin embargo, fue perdiendo la distancia a favor a lo largo de 4C, aunque su victoria nunca corrió peligro. Todo esto se dio gracias a una descollante actuación de Anthony Johnson, con 31 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias.

El primer tiempo fue, realmente, parejo. Ambos mantuvieron un juego muy similar, con altibajos que no le permitieron establecer una diferencia en los números. Bahía había demostrado cierta superioridad cuando, en el 1C, logró estar 5 por delante. Pero rápidamente la visita se acercó y continuó jugando de igual a igual. La tendencia fue la misma en el 2C, al punto de que Bahía lideró 38 a 36 en el entretiempo.

Luego de rapear al ritmo de Matías Carrica, Bahía dio la nota en el tercer segmento. Es que el local comenzó a conectar con el canasto y pudo salir a flote con un juego vistoso y preciso.

Weber Bahía combinó agresividad defensiva con potencia en ataque, a través de triples de Redivo y una descomunal actuación de Anthony Johnson, que lideró todos los aspectos de juego. El pivote se fogueó de diversas volcadas y dobles con bonus, conseguidos debajo del cesto.

Con semejante presencia en la pintura y con los jugadores exteriores manteniendo la sintonía, los de Ginóbili marcaron el paso y controlaron las acciones (63-50).

En el cierre Bahía Basket se mantuvo por delante. Aprovechó la diferencia de +10 para manejar los tiempos de juego. Pero la visita tuvo resto. Amenazó cerca del final con acechar la victoria, pero Bahía no dudó. Consiguió puntos claves a tiempo para que el triunfo no corra peligro y sentenciar las acciones por 81 a 77.

Síntesis

Weber Bahía Basket (81): Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 10, Juan Pablo Vaulet 6 (x), Jamaal Levy 5, Anthony Johnson 31 (FI) Máximo Fjellerup 9, Santiago Vaulet 7, Ariel Ramos 7, Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Instituto (77): Pablo Bruna 10, Mariano Byró 2, Justin Giddens 16, Jaz Cowan 18, Alejandro Zilli 4 (FI) Hakeem Rollins 15 (x), Nicolás Zurschmitten 5, Lucas González 2, Enzo Ruiz 5, Joaquín Baeza 0 DT: Ariel Rearte.

Parciales: 22-20, 38-36, 63-50 y 81-77.

Árbitros: Fabricio Vito - Leonardo Zalazar.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy