La Unión frenó a Weber Bahía
Imprimir E-mail

El elenco de Guillermo Narvarte le ganó sin problemas a Bahía Basket por 86-58, en el Polideportivo Cincuentenario, por una nueva jornada de la Liga. El máximo anotador del juego fue Winsome Frazier con 15 puntos.

La Unión tuvo una gran producción de parte de sus jugadores foráneos que aportaron19 de los 21 puntos del elenco formoseño en el primer cuarto haciéndose fuerte Torin Francis en la pintura ajena y anotando de tres Winsome Frazier al igual que Shaun Green para de esta forma poder quedarse con el primer chico 21 a 18 ante un Bahía Basket que se apoyaba en una producción mas colectiva a la hora de marcar.

La visita empezó a crecer en los primeros minutos del segundo parcial y se puso 23 a 22, momento en que apareció la mano de Facundo Piñero para acertar de tres y luego cuatro puntos consecutivos en la pintura de Pablo Orlietti decían que La Unión una vez mas sacaba una distancia larga al ganar 35 a 22 tras un parcial de 12-0. Fueron momentos de mucha confusión en los bahiense y del lado formoseño parecía que la experiencia pesó mas en estos minutos para seguir estirando ventajas, ahora 44 a 26 en el tramo final del cuarto con dos triples de Eduardo Gamboa para finalmente irse al descanso largo arriba 44 a 29.

No hubo reacción de Bahía Basket a la vuelta del descanso largo y si bien en los primeros minutos del tercer cuarto fue un intercambio de gol por gol que claro favorecía al local, con el paso de los segundos los errores en ofensivas eran cada vez mayores en la visita que tomaba tiros rápidos ante la desesperación por anotar. La Unión, que contó en el cuarto con 10 puntos de Alexis Elsener, llegó a sacar 30 puntos de distancia, cerrando el chico 69 a 39 y a pesar de quedar aun un cuarto, ante la no reacción de la visita, también empezaba a dejar el partido en su casa.

Dos triples seguidos en el primer minuto del último cuarto, uno de Frazier y otro de Gamboa, hacían que La Unión logre la máxima ventaja en el juego que fueron de 36 puntos, 75 a 39. Bahía Basket ya no tenía respuestas y se estancó en 39 hasta que finalmente y luego de aquel lejano triple de Lucio Redivo en la mitad del tercer chico, volvió a anotar con un doble de Antonhy Jhonson. Finalmente el conjunto formoseño terminó ganando el juego por 86 a 58.

Síntesis

La Unión (86): Alejandro Konsztadt 4, Winsome Frazier 15, Alexis Elsener 14, Shaun Green 10 y Torin Francis 13 (FI); Eduardo Gamboa 13, Pablo Orlietti 8, Sergio Mora 4, Facundo Piñero 3, Lautaro Fraga Pérez 0, Edgar Demartin 0 y Juan Yergovic 2. DT: Guillermo Narvarte.

Weber Bahía Basket (58): Gastón Whelan 0, Lucio Redivo 10, Juan Pablo Vaulet 3, Jamaal Levy 7 Cox y Anthony Johnson 14 (FI); Hernán Jasen 2, Máximo Fjellerup 5, Brady Morningstar 12, Santiago Vaulet 3, Ariel Ramos 2, Martín Fernández 0 y Francisco Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 21-18 / 44-29 / 69-39 / 86-58

Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa).

Informe: Télam

Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy