Weber Bahía sigue de racha en casa
Imprimir E-mail

Frente a San Martín de Corrientes sumó su undécima victoria en fila jugando en el Osvaldo Casanova.

El partido fue de rachas, tal es así que se definió en el cierre, con diversos viajes a la línea de libres por ambos lados.

El local llegó mejor al cierre gracias a una diferencia de +5/+3, y desde allí se mantuvo.

Anthony Johnson fue el goleador con 22 puntos. Además hubo 16 de Redivo, 12 de Jasen y 11 de Whelan.

Bahía sacó ventajas en el inicio. Por medio de Vaulet (anotó 6 de los primeros 8 de su equipo) y triples de Ramos y Redivo el local tomó las riendas del encuentro, manejando los tiempos. Pero con el correr del reloj Weber Bahía perdió ese poderío. La visita rompió con los esquemas ante una defensa local que no pudo contener. Además, los de Ginóbili se nublaron en ofensiva y apenas lograron mantenerse 25 a 23.

El local no conseguía lograr buenos emparejamientos, por falta de balance defensivo. Por eso, en el amanecer del período, la visita pasó al frente e incluso forzó los dos tiempos muertos disponibles para Bahía, porque no hallaba la vuelta. Una volcada de Johnson a modo de furia descargó la bronca que tenía el local por no poder convertir. Igualmente, haber encontrado gol en el cierre del segmento tranquilizó las aguas para quedar expectante hacia la segunda parte (40-45).

El equipo cambió la actitud de cara al segundo tiempo. Bahía saltó al campo decidido y con una sola necesidad, ganar el partido. Un triple de Jasen, diversos dobles y bonus y triples de Redivo volcaron la balanza. De a poco se fue detectando un cambio en el juego porque el local conseguía anotar en el ataque rápido y secó al rival por una defensa agresiva. Bahía llegó mejor a los ajustes y, a pesar de que había conseguido una ventaja considerable, quedó tan solo una unidad por encima del rival (66-65).

El cierre del encuentro mantuvo la tendencia. El partido continuó siendo de rachas y ninguno logró liquidarlo. Bahía progresó a través de Jasen, Redivo y Whelan, ofreciendo soluciones. Justamente el base fue quien consiguió dos robos consecutivos para que el local logre respirar cerca del final. Con el cotejo muy parejo, los minutos finales fueron para el infarto. Bahía llegó mejor con una ventaja de 3 unidades, buscando en los libres la posibilidad de extender una definición de dos posesiones. Y así lo hizo con libres de Lucio. Luego, aprovechó las ventajas para cortar con falta en los momentos precisos, y lo sentenció 88 a 86.

SÍNTESIS

Weber Bahía Basket (88): Lucio Redivo 16, Gastón Whelan 11, Juan Pablo Vaulet 10, Ariel Ramos 3 y Anthony Johnson 22 (fi). Máximo Fjellerup 7, Jaamal Levy 4, Brian Morningstar 3 y Hernán Jasen 12. DT: Sebastián Ginóbili.

San Martín de Corrientes (86): Diego Ciorciari 3, Larry O'Bannon 22, Matías Lescano 6, Mariano Fierro 2 y Jeremiah Wood 19 (x) (fi). Miguel Gerlero 7, Matías Bortolín 1, Paul Harrison 20 y Enzo Cafferatta 6. DT: Sebastián González.

Parciales: 25-23, 15-22, 26-20 y 22-21.

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy