Estudiantes frenó a Weber Bahía Basket
Imprimir E-mail

El elenco de Concordia cortó la racha victoriosa de Bahía Basket, al ganarle por 94-67. Fede Marín se convirtió en la principal figura del quinteto que conduce Laginestra, al anotar 24 tantos (8-10 en lanzamientos de cancha) y tomar 6 rebotes. Volvió Levy y no jugó Whelan en Bahía.

En el conjunto bahiense, que perdió después de seis triunfos consecutivos y continúa cuarto en la Conferencia Sur, apenas consumó un desempeño aceptable el juvenil Máximo Fjellerup, responsable de 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. El base Gastón Whelan no jugó, pues debió retornar a su ciudad de origen por “inconvenientes particulares”, según se dijo.

En el primer tiempo, el equipo local se volvió incontenible y lastimó en todos los sectores. Con un incisivo Marín (15 puntos, 5-5 en tiros de cancha) más las contribuciones de los extranjeros Tucker (10 tantos) y Justiz Ferrer (10), el elenco ‘verde’ ejerció una notoria superioridad.

Bahía Basket mostró un talón de Aquiles impensado en su bloque defensivo y permitió conversiones desde distintas posiciones. Estudiantes, con un 52 por ciento de eficacia en lanzamientos de campo, dominó claramente ante un equipo visitante, que no contó con una feliz noche del norteamericano Anthony Johnson (5 puntos, 4 pérdidas). El marcador 54-30 resultaba el reflejo cabal de lo que pasaba en el rectángulo de juego.

En el tercer cuarto, el desarrollo se volvió deslucido, con los dos equipos apurados y fuera de foco. Pero en ese contexto, el conjunto entrerriano continuó ejerciendo el dominio, con un activo Tucker (7 puntos, 3 rebotes). La pizarra marcaba un abrumador y abusivo 73-44 a favor del local.

En el comienzo del último capítulo, los bahienses limaron algo la diferencia y quedaron 53-78, con 7 minutos por jugar, a partir de una buena ráfaga del pibe Fjellerup.

Pero Estudiantes volvió a ajustar las riendas, metió un sprint 11-0 y el pleito quedó definido, con casi la mitad del segmento todavía por disputar.

Síntesis

Estudiantes (94): Sebastián Orresta 4, Dar Tucker 17, Federico Marín 24, Mariano García 11, Javier Justiz Ferrer 15 (fi) Ariel Eslava 4, Matías Nocedal 11, Fernando Malara 2, Jonatan Slider 6, Santiago Cuelho 0, Juan Maya 0. Dt: Hernán Laginestra.

Weber Bahía Basket (67): Brady Morningstar 0, Lucio Redivo 12, Juan P. Vaulet 8, Ariel Ramos 8, Anthony Johnson 5 (fi) Máximo Fjellerup 17, Hernán Jasen 5, Martín Fernández 7, Jamaal Levy 0, Francisco Filippa 5. Dt: Sebastián Ginóbili

Parciales: 28-18, 54-30, 73-44 y 94-67

Árbitros: Estévez y Chávez

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Informe: Télam

Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy