Weber Bahía sigue en racha y superó a Sionista de Paraná
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket (24-21), cuarto en la sección Sur, continúa en racha y venció esta noche a Sionista de Paraná (18-27), por 88 a 73, en partido válido por la fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili obtuvo en el estadio Moisés Flesler de la capital entrerriana su sexto triunfo en hilera.

En el elenco bahiense no jugaron Santiago Vaulet y Facundo Corvalán (ambos afectados al seleccionado Sub 18 que está de gira por Alemania) ni el ala pivote Jamaal Levy (lesionado).

En el quinteto paranaense, que retrocedió a la última colocación de la Conferencia Norte, estuvo ausente Daniel Hure, afectado por un desgarro.

En el equipo ganador se destacó el interno foráneo Anthony Johnson, responsable de 23 unidades. Mientras que el también extranjero Charlie Westbrook sobresalió en Sionista, con 16 tantos.

El visitante arrancó con confianza y se puso 9-2 arriba en menos de tres minutos. Hubo una buena defensa y corridas certeras para que Bahía se adelantara en la pizarra 5-13.

Sin embargo, la mano de Westbrook más el buen ingreso del cubano Reynaldo García le permitieron a los locales acercarse a 14-16. El conjunto bahiense recuperó la línea y terminó arriba 24-17 el primer cuarto.

Excelencia en la defensa más velocidad en las contras resultaron los argumentos que le posibilitaron a los de Ginóbili ensanchar la ventaja a 17 (39-22). Sionista apenas maquilló la caída y al cabo de la primera parte perdía por 14 (34-48).

Bahía estiró la ventaja a 18 (34-52), con una ráfaga 4-0 y sepultó cualquier atisbo de recuperación de Sionista. Enseguida, los bahienses se dispararon 63-42 y parecía que el partido se terminaba.

No obstante, los paranaenses aprovecharon un buen momento, establecieron un parcial 11-1 y se entusiasmaron con la posibilidad de pelear el cierre.

Bahía Basket ajustó las marcas, controló la posesión de la bola y más allá de no marcar tan seguido supo regular la diferencia para encaramarse hacia una justa victoria, que lo sigue perfilando como uno de los equipos que disputará los play offs de postemporada.

Síntesis

Sionista (73): Jeremías Sandrini 2, Charlie Westbrook 16, Lucas Goldenberg 6, Facundo Giorgi 7, Christopher Massie 15 (fi) Juan Ignacio Jasen 10, Ariel Pau 9, Reynaldo García 8, Emilio Domínguez 0. Dt: Miguel Volcan Sánchez.

Weber Bahía Basket (88): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 7, Ariel Ramos 8, Juan Pablo Vaulet 19, Anthony Johnson 23 (fi) Máximo Fjellerup 7, Brady Morningstar 11, Martín Fernández 1, Francisco Filippa 0, Hernán Jasen 4. Dt: Sebastián Ginóbili.

Progresión: Sionista 17-24, 34-48, 55-70 y 73-88
Árbitros: Juan Fernández-Oscar Brítez
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

Crónica: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy