Bahía se quedó con el Nº 1 y va por el “bi”
Imprimir E-mail

Con una producción contundente a partir del 2ºC, cuando defendió con intensidad y respetó los pases en ataque, Bahía Basket derrotó a Libertad de Sunchales, por 91 a 56, y se quedó con el Nº1 de la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo (récord de 16 triunfos y 4 derrotas).

Tras superar un 1ºC en el que cayó en la ansiedad y ejecutó ofensivas de pocos segundos, el campeón defensor mostró un juego más equilibrado en ambos aros a partir del segundo período, con Filippa activo en la pintura y quien estableció la máxima hasta entonces: 38-15. Con esa ventaja, el equipo dirigido por Mauro Polla desplegó todos sus recursos, combinando el roce de los que más minutos tienen en la categoría mayor (5 asistencias de Fjellerup y 5-12 en triples de Martín Fernández) con el volumen de juego que añadieron Nico (6 recuperos) y Joaquín Sánchez, más algo de Elías y Marini.

Ahora resta la confirmación del formato para la fase final. Como no hay aún club que haya licitado para la idea del octogonal en sede única (Bahía, Lanús, San Lorenzo y Argentino J, en el Sur, más Sionista, Instituto, Regatas C y Atenas del Norte), no se descartan dos cuadrangulares y Final Four. En cualquier caso, la fecha tentativa: 14 al 16 de abril.

Síntesis

Libertad (56): M. Alemani 2, N. Reynoso 11, G. Sotelo 13, F. Bergesio 6 y L. Zalio 7 (Formación inicial); M. Depetini 11, S. Faleto 0, V. Boscacci 6, E. Chiapero 0 y F. Trincheri 0. Entrenador: Javier Maretto.

Weber Bahía Basket (91): J. Marini 7, M. Fjellerup 9, N. Sánchez 11, M. Fernández 16 y F. Filippa 16 (Formación inicial); J. Sánchez 12, F. Elías 6, L. Ruiz 2, F. Thygesen 4 y A. Ramos 8. Entrenador: Mauro Polla.

Cuartos: 13-15, 5-25, 20-23 y 18-28.
Árbitros: Adrián Parmit y Fernando Capoluongo.
Estadio: El Hogar de los Tigres, Sunchales.

Fuente: La Nueva.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy