Bahía ganó en Sunchales y mantiene la racha
Imprimir E-mail

El equipo de Sebastián Ginóbili enhebró su sexta victoria en fila al derrotar a Libertad a domicilio por 91-86. Con este resultado además cortó una seguidilla de ocho victorias al hilo de local de los de Sunchales. Hernán Jasen, desde la banca, sumó 28 puntos y 7 rebotes.

En Weber Bahía hubo tres bajas. No contó con los juveniles Santiago Vaulet y Facundo Corvalan, afectados a la Selección Argentina U18 y tampoco con Jamaal Levy por una distensión en el isquiotibial.

Interesante primer parcial de los chicos de Weber que dominaron durante casi todo el cuarto a Libertad. Gastón Whelan era la llave visitante que anotó 8 puntos en el parcial desde todas las posiciones. Libertad respondía el local con Roberts (8) pero sin defender bien lo que significó un triunfo
parcial de los bahienses por 22-18.

En el segundo seguía mandando Weber pero la aparición de Mariano Cerutti le fue dando dividendos al local ya que empezó a controlar el juego. Saglietti aportaba sus puntos y la visita no parecía tan aceitada en ofensiva extrañando los puntos que suele anotar Levy. Libertad poco a poco fue limando esa luz y pudo cerrar el cuarto con ventaja mínima para la visita por 40-39.

Empezó parejito el tercer parcial hasta que Alloati con un tripe empató en 44 y se armaba otro partido. Se fueron intercambiando goleo, buenas defensas, algunos triples perro básicamente, armando una linda noche de basquetbol. De todas maneras, la sensación era que Weber siempre tenía alguna respuesta a los embates locales. Durante varios pasajes del cuarto Müller apostó a un perímetro bajo, con Brussino, Vildoza y Saglietti pero mas Barrios de ala pivote, pero aún así no aparecían los tiros externos (3/11 hasta ese momento). Y como Johnson le ganaba el duelo a Lee Roberts, la visita fue aumentando la diferencia hasta llegar a 60-52 a falta de dos minutos. Pudo insinuar una reacción el local para que el tercer capítulo finalice a favor de la visita por 64-61.

En el último nuevamente entraron en el tanto a tanto. Weber apostaba mucho a la humanidad de Johnson para que domine tanto a Roberts como a Alloatti. Hasta que apareció pablo Barrios quien con dos bombazos puso al frente a Libertad 74-72. Jasen puso nuevamente arriba a los bahienses pero Roberts anotó doble con bonus. El partido no daba respiro y era fenomenal. Para la visita empezaban a jugar las faltas también ya que Fjelleroup había salido por 5 y un par más estaba en capilla, más allá que Pancho Jasen parecía rejuvenecido y se hacía goleador de su equipo llevando adelante la lanza.

Faltando 1:15 ganaba la visita 85-84 y la sensación de partido largo estaba rondando el Hogar de los Tigres. Una jugada clave fue a falta de 50 segundos cuando Jasen anotó una buena bandeja luego de una perdida de Vildoza. La diferencia era de tres (87-84) y dos posesiones en juego reponiendo Libertad. Erró Barrios su lanzamiento de tres y debieron cortar con falta que Vaulet facturó. El cierre fue con doble de Vildoza y dos libres de Vaulet para que Weber Bahía ganara 91-86.

Síntesis

Libertad de Sunchales (86): Juan Brussino 16, Marcos Saglietti 8, David Noel 3, Lee Roberts 21, Alejandro Alloatti 5 (fi); Guillermo Araujo 1, José Vildoza 17, Mariano Cerutti 6, Pablo Barrios 9. DT.: Facundo Müller

Weber Bahía Basket (91): Gastón Whelan 17, Lucio Redivo 5, Juan P. Vaulet 15, Ariel Ramos 7, Anthony Johnson 13 (fi); Maximo Fjelleroup (x) 2, Brady Morningstar 2, Hernán Jasen 28, Francisco Filippa 2, Martin Fernández 0. DT.: Sebastián Ginóbili

Parciales: 18-22, 21-18, 22-24 y 25-27

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)


Informe: Télam

Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy