Weber Bahía no se detiene: venció a Olímpico 89-83
Imprimir E-mail

Los de Ginóbili jugaron un primer tiempo estupendo, basado en una defensa muy agresiva y a un planteo intenso, que anuló el juego rival.

En el tercer cuarto el local se mantuvo, pero la visita reaccionó en el cierre y apretó el resultado.

Anthony Johnson fue el mejor en cancha con 23 puntos y 10 rebotes, consiguiendo el doble doble. Además hubo 18 de Juan Pablo Vaulet y 11 de Brady Morningstar.

El local comenzó con fuerzas. Bahía consiguió una racha de 9-4 que marcó el liderazgo desde el inicio. La fuerza defensiva destrabó el ataque, dejando fluir la ofensiva y consiguiendo puntos fáciles. Además, Juan Pablo Vaulet potenció el momento del local con un triple, luego de que la visita se acercara en los números, para establecer la diferencia (23-20).

El segundo cuarto fue estupendo. Weber Bahía se fogueó de pasajes perfectos. Defensivamente complicó a la visita, porque la presión y la intensidad sobre quien poseía el balón fue aplastante. Además, en ataque no se nubló. Los de Sebastián Ginóbili atacaron con mucha fuerza, a través de Vaulet, Johnson y Redivo. Luego de unos minutos de poco juego, Johnson sacó el equipo adelante con 4 unidades, para ganar 47-29 en el entretiempo.

En el 3C Bahía se mantuvo. Si bien la visita cortó la distancia a 10-12 puntos, el equipo de la ciudad se las rebuscó para poder mantenerse al frente. Por el desgaste que provocó la defensa del primer tiempo, la intensidad defensiva disminuyó y en ataque el desarrollo de juego se truncó. Sin embargo, el viaje a la línea y la repartición del goleo dejó al local por encima (66-54).

Sobre el cierre el partido se encendió. Es que Bahía siguió por delante en la primera mitad del 4C, con buenas acciones de Vaulet y la regularidad de Johnson debajo del canasto. Pero el rival presionó antes de que todo acabe. Olímpico se puso a 6 en 1min y obligó a que Ginóbili detenga las acciones. Allí, el director técnico diagramó el cierre de manera tal que el equipo no pueda dudar. Bahía retomó las riendas del trámite y lo liquidó en la línea, por 89 a 83.

Síntesis:

Weber Bahía Basket (89): Gastón Whelan 7 (x), Lucio Redivo 5, Juan Pablo Vaulet 18, Jamaal Levy 9, Anthony Johnson 23 (FI); Máximo Fjellerup, 2, Brady Morningstar 11, Santiago Vaulet 5, Hernán Jasen 9. DT: Sebastián Ginóbili.

Cliclista Olímpico (83): Federico Van Lacke 11, Mauro Cosolito 10, Maximiliano Stanic 17, Diego Guaita 22, Justin Williams 2 (FI); Christopher Cayole 12, Darren Phillip 9, Esteban Cantarutti 0, Mauricio Corzo 0. DT: Fernando Duro.

Parciales: 23-20, 47-29 (24-9), 66-54 (19-25), 89-83 (23-29).

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Mendoza.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy