Weber Bahía está intratable en casa
Imprimir E-mail


Weber Bahía sigue de racha como local. En esta ocasión, venció a Obras Basket por 79 a 65 con un claro dominio.

El trámite fue parejo durante el primer tiempo, pero el local tomó distancias en el 3C y no dudó para sellarlo en el cierre.

Para todo esto, fue determinante la participación de Anthony Johnson, anotando el doble doble (23+11). Además hubo 19 de Redivo, 15 de Jasen (desde la banca) y 13 de JP Vaulet.

En el arranque la visita dio la nota. Obras tomó la posta con tiros certeros y defendiendo duro. Pero el local fue entrando en juego con el paso de los minutos, repartiendo el goleo entre Jasen, Johnson, Redivo y Vaulet. Bahía creó diversas opciones para atacar el canasto pero no fue lo suficientemente sólido en defensa para poder tomar la delantera (16-18).

El encuentro, que tenía goleo bajo debido a las reiteradas pérdidas en ambos conjuntos, fue tomando ritmo hacia el 2C. En Bahía, se dio gracias a Anthony Johnson. El pivot fue dando soluciones ofensivas en el poste  bajo, creando semejante frustración al rival que no pudo llevar el juego adelante. Por eso Bahía logró pasar al frente y comandar las acciones. Aunque un cambio radical del rival provocó una racha de 12 a 2 para que la visita gane en el entretiempo 39 a 35.

Sin embargo, Weber Bahía no se achicó a la salida de los vestuarios. El local supo mantener la intensidad en su juego y fue repartiendo los momentos. En el ataque estacionado, Johnson se encargó de cargar la zona pintada y adueñarse de ella. Pero en transición, Bahía dio la nota con soluciones simples. El ataque rápido puso a los de Ginóbili por encima. Además, un gran cierre de Jasen y Redivo le dieron la ventaja 59 a 55.

En la primera mitad del cierre Bahía Basket dio el golpe de knock out. Tomó 10 de distancia por medio de Johnson y Jasen y generó una superioridad psicológica imposible de revertir. El local manejó los tiempos en ataque y fue preciso defensivamente, impidiendo que la visita pudiese reaccionar. Por eso mismo, los de Sepo siguen de racha en Bahía Blanca, luego de la victoria por 79 a 65.

Síntesis

Weber Bahía Basket (79): Gastón Whelan 2, Lucio Redivo 19, Juan Vaulet 13, Jamaal Levy 5 y Anthony Johnson 23 (FI) Brady Morningstar, Santiago Vaulet 2, Hernán Jasen 15, Máximo Fjellerup, Martín Fernández y Ariel Ramos. DT: Sebastián Ginobili

Obras Sanitarias (65): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 16, Lorrenzo Wade 11, Iván Basualdo, Marcos Delia 12 FI Pedro Barral 5, Tomas Zanzottera 2, De Andre Coleman 12 y Patricio Tabarez. DT Trifón Poch

Parciales: 16 - 18; 35 - 39 (19 - 21); 59 - 55 (24 - 16

Árbitros: Estévez – Zalazar

Estadio: Osvaldo Casanova

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy