Weber Bahía sumó otro buen triunfo de local
Imprimir E-mail

Superó otra prueba de actitud, derrotando a Libertad (S) por 79 a 75. El equipo de Ginóbili mantuvo un juego de igual a igual y el trámite se definió en las jugadas finales.

Justamente allí, Juan Pablo Vaulet conectó un excelente alley-oop de Gastón Whelan para tomar las riendas y liquidar el encuentro.

El alero cordobés fue el goleador con 20 puntos y 9 rebotes, seguido de Ivanov con 13 y Redivo 11.

El primer cuarto fue parejo. Ambos jugaron en transición y a mucha velocidad, pero con poca precisión. Más allá de un arranque certero en ambos lados, el cotejo calló en un pozo sin gol y mucho error. Pero Bahía salió al frente con buenas intervenciones de Pavel Ivanov (llevaba 7 de los primeros 11 de Bahía) y se mantuvo en partido, igualando en 13.

En el segundo chico el local despegó. Bahía se fogueó de una buena circulación del balón y sincronizando los ataques logró tomar distancia en los números. Además, defensivamente fue controlando a Roberts en el poste bajo. Desde allí, el planteó de Weber Bahía creó diferencias para liderar 36 a 33, en el entretiempo.

El tercer cuarto mantuvo la paridad. Bahía tomó distancias en el primer tramo con un gran pasaje de Juan Pablo Vaulet. Allí fabricó la diferencia. Pero la fue perdiendo con el correr de los minutos por perder la conexión ofensiva. En ese momento, el rival aprovechó para recuperar pero no para pasar al frente de cara al cierre (60-57).

Y en el final la mecha no se estiró. El encuentro se mantuvo palo a palo hasta el cierre. Incluso, el partido llegó igualado en 71 a 1min32 del cierre. A partir de ahí, Bahía cambió el chip. Abrió los espacios y conectó el alley-oop de Whelan con Juan Pablo Vaulet, atacando la zona y consiguiendo ahí la ventaja. Luego, con libres, el local lo liquidó 79 a 75.

Síntesis

Weber Bahía Basket (79): Gastón Whelan 7, Lucio Redivo 11, Pavel Ivanov 13, Jaamal Levy 4 y Anthony Johnson 8 (fi). Juan Pablo Vaulet 20, Santiago Vaulet 0, Hernán Jasen 4, Ariel Ramos 2, Máximo Fjellerup 10 y Facundo Corvalán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Libertad (S) (75): Araujo C. 10, Saglietti 5, Ceruti 10, Brussino 16 y Roberts 21 (fi). Reynoso 0, Sotelo 0, Vildoza 7, Barrios 6, Giraudo 0, Alloatti 0 y Zalio 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 13-13, 23-20, 24-24 y 19-19.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy