Weber Bahía volvió a la victoria ante Estudiantes (C)
Imprimir E-mail

Weber Bahía cambió la cara luego de una gira negativa y venció a Estudiantes (C) por 70 a 68.

El encuentro fue de goleo bajo durante la primera parte y el visitante lideró en gran parte del trámite. Los de Ginóbili fueron certeros en el último cuarto y dieron vuelta la historia, fabricando espacios y recuperando balones.

El goleador fue Anthony Johnson con 16 puntos, seguido de Whelan con 15.

El comienzo fue de goleo bajo. Ambos fueron irregulares, buscando a lo largo del período mayor precisión para ejecutar las ofensivas. El local buscó, en la rotación, frescura y dinamismo para romper con una lenta circulación del balón. Si bien sumó gol a su juego, Bahía cayó en el arranque 21-13.

Pero los de Ginóbili cambiaron la cara a lo largo del segundo segmento, mejoraron su juego y encontraron espacios para romper hacia el aro. Además, aprovechó un pasaje errático de la visita para acercarse y quedar expectante (29-34), en el entretiempo.

El local no salió con fuerzas del vestuario. Continuó perdiendo terreno en la primera mitad del 3C con ofensivas poco precisas y sin encontrar el mejor tiro para acercarse en el tanteador. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo se acomodó en su juego y fue generando espacios. Así, con una racha de 5-0 (T3 de Whelan y volcada de Johnson) quedó a dos de empatar (39-41) y obligó el tiempo muerto del rival. Pero la visita reaccionó en el cierre para liderar 53-45.

En el final la visita volvió a escapar. Pero Bahía tuvo resto. Comenzó a recuperar balones con rapidez y aprovechó el ataque rápido, a través de Whelan, para acercarse en la primera mitad del cuarto. El contagio del base hacia su equipo, provocó la remontada que dio el golpe de efecto. Y, desde allí, el equipo dio una muestra de actitud para sacar ventajas y ganar 70 a 68.

Síntesis

Weber Bahía Basket (70): Gastón Whelan 15, Lucio Redivo 9, Pavel Ivanov 3, Jaamal Levy 2 y Anthony Johnson 16 (fi). Juan Pablo Vaulet 10, Santiago Vaulet 2, Hernán Jasen 8, Ariel Ramos 0, Máximo Fjellerup 5 y Facundo Corvalán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Estudiantes de Concordia (68): Sebastián Orresta 2, Darquavis Tucker 20, Federico Marín 4, Jasiel Rivero Fernández 11 y Javier Justiz Ferrer 12 (fi). Mariano García 7, Jonatan Slider 2, Ariel Eslava 0, Matías Nocedal 5 y Fernando Malara 5. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 13-21, 16-13, 16-19 y 25-15.

Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy