Olímpico estiró su invicto como local
Imprimir E-mail

El equipo de Fernando Duró sumó su 16° triunfo en el Vicente Rosales, al ganarle a Bahía Basket por 83-64, en un juego válido por la Fase Nacional de La Liga. Justin Williams fue doble-doble figura con 21 puntos, 12 rebotes.

El juego comenzó mejor para Bahía de la mano de un efectivo Whelan que castigó desde el perímetro para adelantarse 5-0 en el marcador. El líder de la zona Norte respondió con Williams en la pintura y una bomba de Phillip para adelantarse 9-7. Sobre el final y con los ingresos de Juan Pablo Vaulet (recuperado de su lesión en el tobillo derecho) y de Máximo Fjellerup la visita cerró mejor el parcial por 18-14.

En el segundo tramo Olímpico buscó con Mc Cullough, pero los bahienses frenaron rápidamente las ofensivas del local, manejaron muy bien las alternativas del juego y se alejaron en el tablero con las apariciones de Levy y Whelan (20-29). El ingreso de Cosolito, quien ya superó un esguince en su tobillo derecho, le dio frescura al ataque local y así lograr acercarse en el marcador a falta de 2:40 (28-31). En el final buenos pasajes de Guaita y Van Lacke le permitieron al Negro llegar al entretiempo perdiendo por la mínima (33-34).

En el tercer periodo Bahía continuó con el dominio del juego y volvió a estirar la brecha con un encendido Redivo al ponerse 50-43. Luego de un tiempo muerto pedido por Duró, el local se despertó y logró pasar al frente gracias a la buena conducción y goleo de Stanic, y de un imparable Williams (59-53).

Con Esteban Cantaruti como abanderado del ataque, Olímpico comenzó mandar en el partido y se puso al frente por 66-58. De aquí en adelante, la visita sintió la seguidilla de partidos (tres juegos en cinco días), y el líder de la zona logró cortar una racha de tres derrotas en fila.

Síntesis

Olímpico (83): Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 10, Louis Mc Cullough 11, Justin Williams 21 y Darren Phillip 3 (FI)  Esteban Cantaruti 8, Diego Guaita 9, Mauro Cosolito 10, Alejo Crotti 3 y Pablo Pérez 0. DT: Fernando Duro.

Weber Bahía Basket (64): Gastón Whelan 13 , Lucio Redivo 11 , Pavel Ivanov 4, Jamaal Levy 4 y Anthony Johnson 13 (FI) Facundo Corvalán 0 , Santiago Vaulet 3, Juan Pablo Vaulet 6, Ariel Ramos 3, Máximo Fjellerup 4 y Martin Fernández 3. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 14-18, 33-34, 59-53 y 83-64
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)
Informe: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy