Weber Bahía dejó todo pero cayó ante Quimsa
Imprimir E-mail

Quimsa de Santiago del Estero (16-14) hizo prevalecer su experiencia y venció sobre el final a Weber Bahía Basket (15-18) por 78-69, en encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, jugado en el estadio Ciudad.

En el campeón vigente se destacó el pivote norteamericano Robert Battle, responsable de 14 unidades, 8 rebotes, 7 bloqueos y 3 asistencias.

Los dos equipos comenzaron erráticos, con bajos porcentajes en los lanzamientos. Bahía se adelantó con las apariciones de Whelan y Redivo. Pero los santiagueños mejoraron con el ingreso de Damián Tintorelli, ya que el juninense dominó la pintura. El primer parcial quedó 14-13 en favor del conjunto local

El segundo tramo fue parejo y jugado 'palo a palo'; los bahienses lastimaron desde el perímetro con Whelan, Santiago Vaulet y Fjellerup, mientras que los santiagueños respondieron por la misma via con Diego Garcia y Robert Battle que se animó, también, desde la tercera dimensión. Quimsa se fue al descanso largo con una ligera ventaja: 31-27.

En el tercer período, Bahía Basket sacó provecho de un irresoluto y tímido Quimsa. Las bombas de Lucio Redivo sirvieron para que los visitantes se pusieran al frente.

El enojo del DT Silvio Santander se mostró palpable y así Quimsa reaccionó. Sin embargo, un triple de Jamaal Levy y otro de Redivo frenaron el repunte de la 'Fusión' para que los conducidos por Sebastián Ginóbili se fueran en ventaja por 56-52, antes del comienzo del último parcial.

En el último segmento, Quimsa arremetió con un arranque furioso y volvió a tomar la delantera, de la mano de Diego García. La visita se acomodó en defensa y respondió con el tándem Johnson-Ivanov para situarse en juego, otra vez.

Pero Battle emergió como el salvador y Quimsa se quedó con un triunfo trabajado ante el equipo más joven de la LNB

Síntesis

Quimsa (78): Lucas Pérez 5, David Jackson 7, Gabriel Deck 5, Nicolas Romano 5 y Robert Battle 14 (FI) Rodrigo Hagg 2, Diego García 13, Lautaro Riego 4, Damián Tintorelli 12 y Cristian Cortés 11. DT: Silvio Santander.

Weber Bahía Basket (69): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 19, Pavel Ivanov 5, Jamaal Levy 14 y Anthony Johnson 10 (FI) Facundo Corvalán 0, Santiago Vaulet 4, Ariel Ramos 5, Máximo Fjellerup 3 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili

Parciales: 14-13, 31-27, 52-56 y 78-69.

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Informe: Télam

Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy