Weber Bahía cayó ante Atenas fuera de casa
Imprimir E-mail

Atenas de Córdoba venció esta noche a Bahía Basket, por 76-66, en  un encuentro interzonal, válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo 'verde' sumó su quinta victoria consecutiva como local y se ilusiona con salir del fondo de las posiciones de la Conferencia Norte.

Los dirigidos técnicamente por Carlos Romano no perdieron en casa en lo que va del año, y ahora tienen un récord de 12 triunfos y 21 derrotas, mientras que los bahienses (15-17) se fueron con las manos vacías de tierras cordobesas (cayeron el sábado ante Instituto) y pierden terreno respecto a los líderes de la zona Sur.

Luego de un primer cuarto equilibrado en el que siempre fue adelante el elenco local que ganó por 19 a 13, lo mejor de los cordobeses llegaría al inicio del segundo parcial. Gracias a una buena labor bajo el cesto de Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas, el elenco 'griego' tomó una buena ventaja de 12 puntos (30-18).

Llegó la reacción del visitante, que encontró en Lucio Redivo (goleador de la noche con 24 puntos) una carta muy importante para el ataque, y así descontó las diferencias para quedar solamente cuatro abajo (30-26). Hubo un gran trabajo defensivo, con un Atenas que fue muy irregular y se complicaba demasiado en la circulación. Aunque los cordobeses finalizaron arriba esa primera mitad por 35 a 26.

El tercer periodo fue el mejor de los bahienses, que se impusieron 22 a 19. Hubo otro buen pasaje de Redivo, secundado criteriosamente por Jamaal Levy y Anthony Johnson.

Por su parte, Atenas no encontraba su mejor funcionamiento y contó en ese pasaje con los arrestos individuales de Bruno Lábaque y Pete Mickeal, quienes se las arreglaron en ataque para romper la defensa rival.

Al arranque del periodo decisivo, el DT Sebastián Ginóbili mandó a la cancha por primera vez en la noche a Juan Pablo Vaulet, buscando agresividad en el cesto rival. Rápidamente el alero anotó cuatro puntos seguidos. Pero enseguida quedaron evidentes las falencias físicas del joven y volvió al banco de suplentes a los 6 minutos.

Mientras, Atenas hacía su trabajo, endureció la defensa y volvió a encontrar efectividad en ataque, con más variantes que su rival. Porque si no aparecían Mikulas y Lo Grippo, lo hacían Mickeal y Juan Manuel Torres para mandar en la zona pintada. Bahía dependió en demasía de Redivo, pero no le alcanzó.

Síntesis

Atenas de Córdoba (76): Diego Gerbaudo 4, Luciano González 3, Kevin Thomas 0, Diego Lo Grippo 21 y Gabriel Mikulas 16 (fi); Juan Manuel Rivero 3, Bruno Lábaque 11, Juan Manuel Torres 4, Pete Mickeal 14 y Franco Baralle 0 . DT: Carlos Romano.

Weber Bahía Basket (66): Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 24, Pavel Ivanov 5, Jamaal Levy 11 y Anthony Johnson 14 (fi). Martín Fernández 0, Máximo Fjellerup 0, Santiago Vaulet 0, Ariel Ramos 2, Facundo Corvalán 0 y Francisco Filippa 0 y Juan Pablo Vaulet 4. DT.: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 19-13; 35-26; 53-48 y 76-66.

Árbitros: Diego Rougier-Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. (Córdoba)

Informe: Télam

Foto: Laliganacional.com.ar

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy