Instituto lo definió en el último cuarto
Imprimir E-mail

Instituto de Córdoba volvió a la victoria esta noche, tras cuatro derrotas seguidas, al vencer como local a Weber Bahía, por 69-63, en encuentro interzonal correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional, y que marcó el debut del director técnico Ariel Rearte en los cordobeses.

Ahora los ‘albirrojos’ tienen un récord negativo de 13 triunfos y 18 caídas y siguen complicados en las últimas posiciones de la Conferencia Norte, mientras que los de Bahía Blanca (15-16) continúan en el lote de mitad de tabla de la zona sur y comparten la quinta ubicación junto a Boca Juniors.

Muy parejo fue todo en la primera mitad, con un elenco cordobés que basó su juego principalmente en lo que pudiera hacer el ala-pivote Jazwyn Cowan (goleador con 27 puntos), que se fue al entretiempo con 12 tantos siendo el puntaje más alto del encuentro hasta ese momento. 

Los visitantes, en tanto, tuvieron una sólida actuación de Gastón Whelan, quien administró bien las acciones desde la base y contaron también con un efectivo Anthony Johnson (10) y Juan Pablo Vaulet, que desde el banco aportó valiosos nueve puntos en la primera mitad.

Imparable fue Cowan en el tercer cuarto, acrecentó su dominio en el tablero rival y con 14 puntos en ese pasaje fue clave para que su equipo pasara al frente en el marcador 54 a 51 al finalizar ese penúltimo parcial, ante un elenco bahiense que tuvo un juego más deslucido y no contaba con la sólida defensa de la primera mitad.

Rápidamente apenas iniciado el periodo decisivo los cordobeses tomaron más distancia con un buen momento ofensivo de Mariano Byró, y a falta de ocho minutos para el final tomaron una tranquilizadora diferencia de 12 puntos (64-52) y hacía prever un cierre favorable sin sobresaltos.

Pero despertó la visita y se puso rápidamente a tres (64-61), volviendo a poner incertidumbre de cara al final. Sin embargo Instituto tuvo la entereza para cerrar de manera positiva el juego y se quedó con un triunfo muy importante para salir del fondo de la tabla.

Síntesis

Instituto de Córdoba (69): Pablo Bruna 8, Mariano Byró 13, Justin Giddens 5, Jazwyn Cowan 27 y Hakeem Rollins 12 (fi); Federico Mansilla 4, Nicolás Zurschmitten 0, Emiliano Martina 0 y Lucas González 0. DT: Ariel Rearte.

Weber Bahía (63): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 9, Pavel Ivanov 0, Jamaal Levy 2 y Anthony Johnson 17(fi). Martín Fernández 0, Máximo Fjellerup 8, Juan Pablo Vaulet 14, Ariel Ramos 5, Facundo Corvalán 0 y Francisco Filippa 0. DT.: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 15-16; 33-35; 54-51 y 69-63.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Estadio: Angel Sandrín (Córdoba)

Informe: Télam

Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy