Weber Bahía se hizo fuerte en casa
Imprimir E-mail

Bahía recuperó la confianza luego de vencer a Boca por 84 a 72, dando vuelta la página luego de una gira de visitante negativa.

El local tuvo pasajes de juego estupendos a lo largo del 2C. Aunque en el segundo tiempo la visita se acercó, Anthony Johnson tomó protagonismo y catapultó a su equipo con una formidable tarea.

Justamente el americano fue el goleador con 23 puntos y 12 rebotes, logrando el doble doble. Además hubo 16 de Lucio Redivo (4-8 T3). En la visita no alcanzaron los 27 de Kevin Hernández.

El local no comenzó bien. Solo fue quien abrió el marcador pero luego corrió de atrás. El equipo de Ginóbili no fue fuerte defensivamente y no podía atacar el canasto, hasta que Lucio Redivo empezó a ejecutar y encontró soluciones a distancia, con dos triples consecutivos. Desde allí, Bahía se acercó y se mantuvo expectante. Otro bombazo del bahiense dejó a su equipo por detrás, 17-21.

Pero todo cambiaría en el 2C. El local fue un muro defensivo y no tuvo problemas para conseguir el cerco reboteador. Encima, ese equilibrio atrás contagió el ataque, anotando una racha de 9-0 y pasando al frente. Sin embargo, el mejor pasaje llegó sobre el cierre. En ese momento Bahía conectó en ofensiva y sumó unidades de todos los puntos del campo, repartiendo el protagonismo. Encima, llevó su defensa al extremo y no falló, secando al rival y ganando 43-32.

Aunque todo varió en el segundo tiempo. Bahía se mantuvo en la primera mitad del período pero luego bajó el ritmo. Cayó la intensidad en su juego y Boca aprovechó para fabricar grietas, atacando los espacios y siendo firme en la marca. La luz apareció, nuevamente, sobre el final con un doble y bonus de Vaulet y libres de Jasen, para mantenerse al frente por 10 (62-52).

Y Bahía se acordó de su mejor momento en el cierre. Con Johnson como figura, el local rompió la defensa rival y lastimó en la pintura. Además, al concentrar la defensa en ese espacio, Weber Bahía pudo mover el balón con espacios para fabricar alternativas de juego. Pero fue todo de Anthony en este segmento. Con dobles y faltas, rebotes ofensivos y diversas volcadas, el americano tomó las riendas de su equipo y lo llevó a una diferencia irremontable, sentenciando el encuentro por 84 a 72.

Síntesis

Weber Bahía Basket (84): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 16, Pavel Ivanov 11, Jamaal Levy (x) 8 y Anthony Johnson 23 (fi). Juan Pablo Vaulet 5, Máximo Fjellerup 0, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen (x) 11 y Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors (72): Jonatan Treise 9, Adrián Boccia 18, Fabián Ramírez Barrios (x) 0, Axel Weigand 10 y Kevin Hernández 27 (fi). Jordan Collins (x) 5, Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 3 y Facundo Vallejos 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 17-21, 26-11, 19-20 y 22-20.

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy