Weber Bahía volvió al triunfo frente a Argentino (J)
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket cambió la cara luego de la última gira y derrotó a Argentino de Junín por 69 a 68. En un trámite parejo, el local pudo mantener la calma hacia el cierre para lograr la victoria.

Pavel Ivanov fue el goleador con 16 puntos, seguido de Johnson (13) y Redivo (12). En la visita hubo 16 de Franco Balbi.

El partido comenzó parejo. Ivanov dio soluciones ofensivas tomando el tiro de tres puntos, pero Bahía no fue lo suficientemente fuerte en defensa para establecer la ventaja. Aunque, con el correr de los minutos fue mejorando y allí tomó la distancia en los números, 27 a 24.

Pero el local perdió el rumbo hacia el 2C. Porque no pudo conectar defensa-ataque y le costó atacar el canasto. Además, defensivamente tuvo problemas para conseguir el box-out y debió correr por detrás en el tanteador. Sin embargo, Bahía Basket se acercó, comenzó a manejar los tiempos y sumó control a su juego para empatar en el primer tiempo (41-41).

En la segunda parte Bahía tomó una ventaja de 6 y, luego, jugó de igual a igual durante la primera mitad del 3C, manteniendo la diferencia. Con buenos pasajes de Johnson, volcada incluida, el local pudo salir al frente y estirar la diferencia, con el control del juego en manos de Whelan y la pausa de Jasen. Además, el local pudo anular el goleo rival para liderar 62-54.

En el comienzo del cierre el rival despertó y con una racha de 6-0 obligó a Ginóbili a detener las acciones, quedando solo 2 unidades al frente. El tanteador no movió hasta los últimos minutos y llegaron palo a palo al final. Pero Lucio Redivo jugó la individual y convirtió la bandeja a 12.4 segundos para conseguir la victoria por 69 a 68.

Síntesis

Weber Bahía Basket (69): Gastón Whelam 5, Lucio Redivo 12, Pavel Ivanov 16, Jammal Levy 9 y Anthony Johnson 13(FI); Hernán Jasen 7, Máximo Fjellerup 6, Martín Fernández (-), Facundo Corvalan 1 y Francisco Filippa (-). DT: Sebastián Ginóbili

Argentino (68): Franco Balbi 16, Juan Cangelosi 5, Emiliano Basabe 9, Nathan Carter 8 e Ignacio Alessio 12(FI); Chaz Crawford 6, Fernando Funes 10, Genaro Lorio 2, Gastón García (-), Cristia Cadillac (-) y Martín Delgado (-). DT: Marcelo Richotti

Parciales: 27-24, 41-41, 62-54 y 69-68

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy