En Liga de Desarrollo, Weber Bahía no se detiene: 75-69 a Boca
Imprimir E-mail

Boca terminó cayendo ante el gran candidato a ganar la Liga de Desarrollo. Bahía Basket se impuso 75-69 en un partido jugado bajo un calor agobiante en la Bombonerita.

Una bomba de Paciotti adelantó 3-2 a Boca en el comienzo del partido, pero Bahía rápidamente pasó al frente 7-3. El local se adelantó 10-9 poco después, pero de la mano de Vaulet y Corvalán la visita quedó arriba 14-10 empezando a encarrilar el triunfo parcial. Elías sostuvo 18-14 arriba a Bahía y, si bien Boca se arrimó 21-18 gracias a su defensa, cuatro puntos al hilo de Thygesen sellaron el 25-18 favorable a la visita.

Con Boudet y Russo inspirados, más una buena defensa de conjunto, el equipo de Festa se acercó 25-24 en el comienzo del segundo cuarto y obligó a Polla a pedir minuto. El tiempo muerto tranquilizó a los bahienses, que empezaron a sumar con sus jugadores conocidos y se alejaron 31-24, por lo que Festa solicitó tiempo muerto. Una bomba de Fernández le dio dos dígitos de luz a la visita, 34-24, pero una ráfaga de Paciotti metió de lleno a Boca en partido: 40-34. Sin embargo, el poderío de Bahía Basket no tardó en aparecer y con un gran cierre de Vaulet, el conjunto de Polla se fue a los vestuarios ganando 47-36.

Cinco puntos al hilo de Estivill y una buena defensa colectiva acercaron a Boca a 47-42 apenas empezado el tercero. El equipo de Festa llegó a limar a 51-47, por lo que Polla solicitó un minuto para reordenar a un equipo bahiense que lucía desordenado. Puro corazón, los chicos de Paco le plantaron dura batalla al gran candidato a ganar el torneo, sin embargo el conjunto de la ciudad de Bahía Blanca se fue a descansar con una luz de 59-54, dentro de un trámite de mucho desconcierto, que al fin de cuentas le sirvió a Boca para acercarse en el marcador.

La paridad y los errores se mantuvieron en el comienzo del último segmento, hasta que una bomba de Corvalán le dio dos dígitos de luz, 64-54, a Bahía Basket. Pese a estar lejos el resultado, el equipo de Festa siguió defendiendo con entusiasmo y llegó a quedar abajo 65-62 luego de una conversión de Germano cerca del cesto. Ese fue un momento bisagra para el encuentro ya que el local falló dos oportunidades de empatar el score y Bahía lo aprovechó. Corvalán clavó otro triple, sus compañeros no fallaron en la línea de libres y el campeón defensor se llevó una victoria de la Bombonerita.

Síntesis

Boca (69): Paciotti 19, Calcagno 0, Boudet 16, Garello 12 y Estivill 12 (x) (fi) Skliar 2, Germano 2, Remolina 3 y Russo 3. DT: Sebastián Festa.

Weber Bahía Basket (75): Vaulet 9, Elías 11, Corvalán 12, Ramos 5 y Filippa 16 (fi) Fjellerup 12, Thygesen 4 y Fernández 6. DT: Mauro Polla.

Parciales: 18-25, 36-47, 54-59.
Árbitros: Darío Bever - Daniel Romano.
Estadio: Luis Conde
Informes: Prensa Boca

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy