El campeón defensor pisó fuerte en Ferro
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket volvió a dar un paso positivo en la Liga de Desarrollo. El equipo de Mauro Polla derrotó a Ferro Carril Oeste por un claro 79-61 y continúa su marcha invicta dentro del torneo para jóvenes. El campeón defensor encontró a sus figuras más importantes en las manos de Máximo Fjellerup (14 puntos) y Ariel Ramos (18 puntos y 6 rebotes).

El inicio fue bastante parejo, Bahía se llevó el primer capítulo por 19-16 pero ante un Ferro bastante aguerrido que no le perdió el hilo. Bahía intensificó su labor en el segundo cuarto, no sin antes sufrir un buen asedio del local que llegó a empatar la historia (26-26). Todo cambió en los últimos cinco minutos, con los bahienses aceitadísimos en ambos costados para clavar una carrera de 16 a 2 con Corvalán, Vaulet, Filippa y Fernández impulsando al equipo.

Tras una primera mitad con ventaja de catorce tantos (42-28), Bahía controló las acciones en el tercer episodio y nunca perdió la órbita del partido. Los de Polla mantuvieron mucho criterio en ataque y defensa para no permitir ninguna reacción rival. La brecha se estiró a diecinueve tras finalizar el tercer segmento (60-41), terminando de definir la historia diez minutos antes de finalizar el encuentro y cediendo algo de terreno en aquel último periodo.

Así, Bahía suma dos victorias en misma cantidad de presentaciones (en el debut le ganó a Quilmes) y espera por el próximo partido del jueves en cancha de Boca. Por su parte, Ferro ha perdido sus dos compromisos en este inicio de temporada y sigue sin poder ganar en la LDD (en el estreno perdió con Argentino).

Síntesis

Weber Bahía (79): Corvalán (12), Vaulet (10), Fernández (12), Filippa (6), Ramos (18), Thygesen (0), Elias (7), Fjellerup (14).

Ferro Carril Oeste (61): Zocchi (0), Mayer (8), Delfino (27), Aranda (0), Jerez (12), Jara (0), Alessi (4), Malvicini (5), González Román (2), Bavasso (3).

Fuente: BasquetPlus.com
Foto: Laliganacional.com.ar

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy