Weber Bahía Basket sumó su tercera victoria en fila
Imprimir E-mail

Weber Bahía comenzó el 2016 de la mejor manera, venciendo a Quilmes por 81 a 76. El encuentro fue de rachas y goleo bajo. El local, en el primer tiempo, no fue agresivo defensivamente, aspecto que corrigió a lo largo del segundo y allí marcó la diferencia.

Además, hubo un excelente juego de Anthony Johnson, castigando la pintura y completando 24 puntos y 5 robos.

En la visita, Walter Baxley fue el goleador con 32 puntos.

Bahía no comenzó de la mejor manera. Tuvo que correr desde atrás en los números por no defender el perímetro de la mejor manera. Pero ofensivamente pudo mantener el nivel y con diversos ajustes defensivos fue acortando la brecha, al punto de igualar en 19, con mucha regularidad goleadora de Anthony Johnson.

Se mantuvo la modalidad de juego hacia el segundo segmento. Es que Bahía fue fuerte debajo del aro con buenos movimientos de Johnson y buscó seguir en sintonía con el  goleo. Además, Whelan aportó orden para que el local no pierda la paciencia al momento de fabricar espacios. Quilmes siguió haciendo de lo suyo con Baxley como principal vía de gol. Pero Bahía atacó mejor los espacios, con cuatro al hilo de Ivanov, en los tres minutos finales y se fue al descanso al frente, 35-29.

La vuelta al parquet fue con goleo bajo. Pero el local sacó mejor provecho, ya que cortó ese pasaje corriendo el terreno de juego y allí halló la diferencia, pasando a liderar por 10 en la mitad del período. Aun así, cuando le tocó el ataque estacionado, fue tajante con la buena noche de Johnson, jugando en el poste y creando espacios para atacar el canasto (55-50).

Weber Bahía no consiguió dar el golpe de efecto en el amanecer del cierre. Es que perdió la conexión defensa-ataque y eso limitó la llegada al aro, permitiendo que el rival descuente y empate en 59 a siete minutos del final.  Allí, Bahía se topó con otro buen presente, a través de su quinteto completo, distribuyendo el protagonismo dentro del campo.
En el cierre, un gran movimiento individual de Redivo le abrió espacio al triple de Whelan para que la diferencia sea irremontable, consiguiendo la victoria por 81 a 76.

Síntesis

Weber Bahía Basket (81): Gastón Whelan 12, Lucio Redivo 11, Pavel Ivanov 9, Jamaal Levy 11 y Anthony Johnson 24 (FI); Martín Fernández (-), Ariel Ramos 2, Máximo Fjellerup 10, Facundo Corvalan (-)y Francisco Fillipa 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes (76): Bruno Sansimoni 7, Walter Baxley 32, Enzo Ruíz 15, Maximiliano Maciel 4 y Tayavek Gallizzi 5 (FI); Fernando Calvi 3, Alejandro Spalla 2 y Diego Romero 8. DT: Leandro Ramella

Parciales: 19-19, 35-29, 55-50 y 81-76.

Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza

Estadio: Osvaldo Casanova

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy