Weber Bahía se hizo gigante en Comodoro
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket superó a Gimnasia Indalo por 86-81 en una nueva fecha de la Liga. Al talento natural de los jóvenes de la plantilla, el ganador le adosó personalidad para quebrar al local en final cerrado. Pavel Ivanov fue el goleador del partido con 20 puntos.

Gran mérito de los jóvenes de Bahía Basket. Si bien se puede alegar que los "verdes" venían de una gira larga por el norte del país y que evidenciaron el cansancio en el final, nada se le podrá objetar a los dirigidos por Sebastián Ginóbili. Se potenciaron con los arribos de Anthony Johnson y Pavel Ivanov y van disfrutando del crecimiento basquetbolístico de los "carasucias".

En el Socios Fundadores no vacilaron aun cuando estaban 24-35 y 56-66 en el segundo y último cuarto. Tras sendos tiempos muertos del DT, pusieron rápidos parciales favorables y quedaron siempre cerca. Nunca dejaron que Gimnasia Indalo quebrara el partido. Para ello, cerraron la posibilidad del pick and roll por el eje del campo, tentaron al tiro exterior del oponente y dieron lucha rebotera. Con una rotación frecuente, fueron enhebrando una victoria muy buena sustentada en 30 puntos durante en los últimos 10'.

El dueño de casa disfrutó de la tradicional renta triplera. Cuando tenía vedado el gol interior, con movimientos de pases encontró frescura en Federico Aguerre y Nicolás de los Santos para bombardear desde el perímetro. Con el mejor momento del base (6 asistencias) apareció los buenos momentos colectivos pero nunca hubo garantía de victoria. La banca no colaboró como en otros partidos.

En contraste, los suplentes de Bahía Basket dieron consistencia. Al gol exterior de Ivanov (3/7 en triples) se sumó el aplomo de Gastón Whelan para ser importante en el final en la conducción y el crecimiento de Jamaal Levy bajo los canastos (11 rebotes). Además, entre Lucio Redivo y Máximo Fjellerup aportaron 24 puntos y le dieron frescura a la ofensiva bahiense. Siempre en partido, un triple de Ivanov en el último minuto dejó el marcador 82-80 y el anfitrión falló sus dos últimas ofensivas.

Demasiado regalo para un oponente que jugó a su ritmo y que vuelve a ganar de visita tras un mes. Del otro lado, preocupación porque de los últimos cinco partidos solo ganó uno y el desgaste se sintió antes de disputar el Súper 4. No alcanzaron 13 triples para hacerse fuerte en casa aunque el fin de año los encontrará punteros en la Conferencia Sur, a manera de consuelo.

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (81): N. de los Santos 17, L. Schattman 10, F. Aguerre 19, L. Mainoldi 9, S. Clancy 16 (fi); M. Sandes 5, R. Rembert 2, G. Luchino 3. DT: Gonzalo García.

Weber Bahía Basket (86): G. Whelan 8, J. Vaulet 4, P. Ivanov 20, J.Levy 17, A. Johnson 13 (fi); L. Redivo 10, A. Ramos (x), F. Corvalán, M. Fjellerup 14. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 22-16, 42-42, 63-56, 81-86.

Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Martinetto.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Télam Foto: Prensa Gimnasia Indalo

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy