Con juego y mucha actitud
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket dio el golpe y derrotó a San Lorenzo por 85 a 76. El local remó de atrás en el primer y segundo cuarto pero llegó al segundo tiempo jugando de igual a igual.

Allí, una estupenda actuación de Vaulet, sumada a la regularidad de Whelan y Johnson allanaron el camino para que los de Ginóbili lograran la victoria.

Justamente el pivot fue el goleador con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de Vaulet con 17 y Whelan con 16 y 6 asistencias.

Weber Bahía comenzó con fuerzas. Una volcada de Vaulet y luego un triple del mismo mantuvieron al local en sintonía. Además, Johnson dio alternativas debajo del aro para jugar el partido de igual a igual. Con tranquilidad, Bahía supo imponer el ritmo aunque no pudo hacerlo en el tanteador, cayendo 17 a 25.

Bahía quedó relegado en la vuelta al parquet. La visita subió el ritmo de juego y el local no pudo hacer pie defensivamente, perdiendo claridad para atacar el aro. Incluso, luego del tiempo muerto de Ginóbili al local le costó encontrar el hilo conductor de defensa-ataque. Pero Vaulet conectó un doble y falta y, desde allí, Bahía jugó otro partido. Retomó la confianza ofensiva a través de Johnson, Vaulet e Ivanov y se fue acercando. San Lorenzo perdió la tranquilidad en el juego y el local pudo quedar a 2 en el entretiempo (40-42).

En el tercer segmento el local no perdió el envión. Juan Pablo Vaulet tomó las riendas del equipo y conecto ofensivas muy claras. El alero consiguió 9 puntos al hilo que guiaron a un parcial de 17-2 con pasajes estupendos. El local ahogó a San Lorenzo y la excelente defensa desembocó en un gran despliegue ofensivo que se fogueó, también, con buenos movimientos de Anthony Johnson y Whelan para tomar distancia y liderar 66-58.

Bahía siempre estuvo 8-10-12 puntos por encima pero la visita se fue arrimando paulatinamente. San Lorenzo comenzó a conectar defensa y ataque y se puso en partido, llegando palo a palo a los últimos 5 minutos. Allí, el local encontraría otro buen pasaje de juego. Whelan se apoderó de equipo y contagió a Levy y Vaulet. Incluso, Fjellerup se anotó con dos triples claves para establecer la ventaja y dar el golpe knock out para conseguir la victoria por 85 a 76 y cortar una racha de 6 derrotas.

Síntesis

Weber Bahía Basket (85): Gastón Whelan 16, Pavel Ivanov 10, Juan P. Vaulet 17, Jamaal Levy 9, A. Johnson 19 (FI). Lucio Redivo 4, Hernán Jasen 4, Ariel Ramos 0, F. Corvalán 0, M. Fjellerup 6, M. Fernández 0. DT: Sepo Ginóbili.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Xavier Silas 11, Marcos Mata (x) 8, W. Herrmann 16, Josh Powell 12 (FI). Lucas Faggiano 0, B. Musso 0, Roquez Johnson 8, F. Martina 10, Eric Flor 4. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Smith y Dinamarca.

Parciales: 17-25, 40-42 y 66-58.

Cancha: Osvaldo Casanova.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy