Se escapó en el segundo tiempo
Imprimir E-mail

BAHÍA BLANCA, 19 DE NOVIEMBRE -- Weber Bahía Estudiantes sintió el desgaste al caer frente a Peñarol por 83-71 en la undécima fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol, en partido disputado en el estadio Osvaldo Casanova.

“Tuvimos un muy buen primer tiempo, nos convencimos que podíamos y nos fuimos en ventaja. En el segundo nos equivocamos, perdimos claridad en ataque y cometimos algunas desconcentraciones que sirvieron para que nos pasen en el marcador y nos dominen en el cierre del juego”, señaló Lucas Faggiano, base de Weber Bahía Estudiantes.

En el equipo local, no pudo jugar finalmente Pepe Sánchez por la molestia que acarrea en la pierna.

“Fue un partido muy complicado. Sacamos diferencia cuando pudimos controlar a Nelson (Ed). Crecimos en defensa y gracias a un gran segundo tiempo nos pudimos llevar la victoria”, señaló Facundo Campazzo, base alternativo de Peñarol, clave en la victoria del conjunto dirigido por Sergio Hernández por lo aportado en ataque y en defensa en situaciones fundamentales del juego.

Weber Bahía Estudiantes, que contó con Pablo Gil (17 puntos), Ed Nelson (16 puntos y seis rebotes), Facundo Giorgi (13 y ocho) y Lucas Faggiano (7 y cuatro asistencias) como sus puntos más altos, sufrió el desgaste producto de la profundidad del equipo Milrayitas para encontrar variantes en el banco y la escasez de centímetros en comparación con el rival (sufrió una desventaja de 13-6 en rebotes ofensivos -37-29 en el total-, lo que permitió a Peñarol tomar 68 lanzamientos contra 60 de WBE. Lo que se dice, puntos de segunda oportunidad).

Si bien el conjunto dirigido por José Luis Pisani se fue en ventaja al descanso (42-40), a partir del tercer cuarto la balanza se inclinó para la visita. La zona 3-2 de WBE se hizo endeble y la defensa de Peñarol ajustó fuerte en el traslado y en los tiradores, impidiendo un desarrollo fluido de la ofensiva.

“Puede ser que el desgaste haya influido, pero no es excusa, porque en Comodoro pudimos lograr el triunfo (Nota: ganaron 88-82 en el Socios Fundadores) y hoy no. Nos topamos contra un gran rival que hoy por hoy es el mejor de la Liga. Tienen buena circulación de balón, todos meten de afuera. Un poco por nuestros errores y otro por mérito de ellos en defensa, el resultado se fue inclinando”, agregó Faggiano.

El tercer cuarto terminó con resultado favorable a Peñarol 66-60, y en el último, el equipo marplatense terminó cerrando el resultado por 83-71.

Con este resultado Weber Bahía Estudiantes quedó con seis ganados y cinco perdidos en la Zona Sur de LNB. El domingo, enfrentará a Monte Hermoso Basket, que esta noche se hizo gigante en Comodoro Rivadavia para vencer a Gimnasia 75-74.

Planilla: Gentileza Asociación de Clubes

Fotografía: Gustavo Lobos para Prensa Weber Bahía Estudiantes

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy