Weber Bahía no pudo con Regatas (C)
Imprimir E-mail


A Bahía no le alcanzó con el buen debut de Pavel Ivanov y cayó 76-82 con Regatas Corrientes. El encuentro fue muy parejo de principio a fin, sin lograr una diferencia mayor a 6 unidades.

Justamente el búlgaro fue el goleador del encuentro con 18 puntos, demostrando regularidad en su juego. Además hubo 14 de Lucio Redivo y 13 de Hernán Jasen.

Bahía comenzó con fuerzas. Pavel Ivanov no dudó para convertir 7 de los primeros 9 del equipo, permitiendo que el local se mantenga al frente. Bahía mantuvo el buen momento con ataques rápidos y moviendo el banco, liderando siempre por la mínima. El local siempre halló el camino con un juego de transición que complicó el balance defensivo del rival. Aun así, la visita supo mantenerse en juego con ataques ordenados para liderar 20-19.

Jasen (5) fue determinante en el primer tramo del segundo cuarto para que el local se mantenga al frente. Aunque la paridad nunca se rompió en el marcador. La diferencia no superó las 3 unidades y ambos pasaron por buenos momentos ofensivos, buscando siempre el equilibrio defensivo. El local encontró un gran pasaje de Lucio Redivo con 5 puntos al hilo en el cierre para igualar en 38 en el entretiempo.

Bahía salió con fuerzas del vestuario. Consiguió una racha de 5-0 (triple de Whelan y doble de Redivo) y fabricó la ventaja para manejar los tiempos. Pero rápidamente despertó la visita para responder e igualar en 45. Igualmente, con el correr de los minutos, Jasen retomó el protagonismo. Convirtió 5 puntos al hilo con mucha calidad, tomando la ventaja de 55-51 y obligando el tiempo muerto del rival. El local aprovechó la diferencia para cerrar 61-55 de cara al último segmento.

Bahía perdió la distancia en el inicio del último segmento y llegó a quedar detrás en el tanteador, pero un doble de Jamaal Levy le devolvió la confianza al local. Aun así, el encuentro se mantuvo doble a doble hasta el final, sin lograr grandes diferencias. Y en el cierre la visita se llevó la fortuna. Regatas anotó un triple a 13.1 segundos y sobre los 24", sacando 6 de ventaja (82-76) y logrando la victoria por 76 a 82.

SÍNTESIS

Bahía Basket (76): Gastón Whelan 4 (x), Juan Pablo Vaulet 8, Pavel Ivanov 18, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (fi) Máximo Fjellerup 2, Lucio Redivo 14, Santiago Vaulet 4, Hernán Jasen 13, Ariel Ramos 0. Dt: Sebastián Ginóbili.

Regatas (82): Javier Martínez 9, Santiago Scala 14, Pablo Espinoza 5, Javier Saiz 10, Gary Flowers 12 (fi) Mauricio Aguiar 15, Miguel Ruiz 0, Juan Arengo 8, Pedro Calderón 9. Dt: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 19-20, 38-38, 61-55 y 76-82

Árbitros: Sampietro-Martinetto

Estadio: Osvaldo Casanova

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy