Bahía no pudo con Obras
Imprimir E-mail

Weber Bahía Basket cortó la racha positiva, en la derrota ante Obras por 91 a 63. El local nunca logró el control del juego, quedando por detrás desde el comienzo. En el final del primer tiempo mostró la mejor cara impulsado por Máximo Fjellerup, pero la vuelta del entretiempo no fue óptima y el equipo no logró la remontada.

Justamente el ayuda fue el goleador con 23 puntos y 6 rebotes. Además hubo 13 y 5 tableros de Jamaal Levy.

A Bahía le costó desde el vamos. Las primeras ofensivas no fueron pulcras y eso le dio la ventaja al conjunto rival. El local, tímido para atacar el aro e inconsistente en defensa, debió hacer lo imposible para poder sumar y quedó lejos en los números. Sin reacción, apenas unas apariciones de Levy contribuyeron ofensivamente (12-28).

Pero el local era extremadamente tibio para defender. Bahía se complicó, y mucho, defendiendo el pick and roll y eso lo frustró. El equipo fue perdiendo confianza, reflejándose en ofensiva. Pero todo cambió desde un tiempo muerto de Ginóbili. De repente e impulsados por Fjellerup, Bahía Basket demostró otra cara y comenzó a sumar unidades.
Con una defensa agotadora y un buen cerco reboteador el local fue saliendo al paso. Además, Máximo rompió los esquemas defensivos del local y desvió el foco de Obras. De él se contagiaron Ramos y Whelan para, en pocos minutos, acercarse a 10 (39-49).

Cuando todo indicaba que el local daría la nota, los planes se desvanecieron rápidamente. La vuelta a la acción no fue óptima y, en 4min30, Bahía perdió el hilo. Los de Ginóbili no fueron sólidos y dependieron mucho de lo bueno que hizo Fjellerup en el tiempo que le tocó jugar. Es que el resto del plantel se vio con ciertas desconcentraciones que no le permitieron llevar las riendas del encuentro. Con la diferencia ya establecida en el 3C (52-75), el último período fue de transición y Bahía perdió la buena racha que arrastraba (63-91).

SÍNTESIS

Weber Bahía (63): Gastón Whelan 9, Tyler Thomas 2, Lucio Redivo 9, Jamaal Levy 13, Sean Carter 0 (fi); Santiago Vaulet 1, Hernán Jasen 0, Máximo Fjellerup 23, Ariel Ramos 6, Facundo Corvalán 0, Mariano Fernández 0, Facundo Filippa 0. DT.. Sebastián Ginóbili

Obras Basket (91): Bruno Fitipaldo 15, Selem Safar 4, Lorrenzo Wade 8, Dennis Horner 22, Marcos Delía 10 (fi); Iván Basualdo 9, Tomás Zanzottera 17, Pedro Barral 1, Juan P. Gutiérrez 5, Juan P. Lugrin 0, Fernando Zurbriggen 0. DT.. Trifón Poch

Parciales: 12-28, 27-21, 13-26 y 11-16

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy