Bahía estiró su buen momento
Imprimir E-mail


Weber Bahía continúa de racha y derrotó a Peñarol por 76 a 68 en el Osvaldo Casanova. Bahía tuvo un segundo tiempo estupendo para revertir la historia. Es que la primera parte la jugó al ritmo del "milrayitas". Pero en la mitad del tercer cuarto cambió la actitud y dio el golpe de efecto.

Redivo 14, Whelan 14 (5as y 4rec), Levy 14 guiaron la victoria. Además hubo 17 rebotes de Carter y dos volcadas sensacionales en manos de Thomas.

A Bahía le costó romper el 0, logrando convertir luego de dos minutos con un triple de Lucio Redivo. Por ese arranque, el local debió correr de atrás en los números, aunque igualó el tanteador en 11 luego de una espectacular volcada de Thomas. El alero corrió y la enterró ante la marca a una mano, encendiendo al marco de público. Bahía se aferró a la igualdad, pero no tuvo un cierre pulcro, perdiendo 21-17.

Peñarol madrugó al local en el segundo. Bahía recibió un parcial de 8-1 que obligó el tiempo muerto de Sebastián Ginóbli en busca de la reacción. Ciertas desconcentraciones defensivas hicieron que el local se deba adaptar a los tiempos del rival. Si bien la ofensiva era con claridad y decisión, defensivamente Bahía no hacia pie. Esa negativa, con el correr de los minutos, contagió el ataque y marcó el peor pasaje del encuentro. Bahía buscó salir adelante con triples de Levy y se mantuvo en juego hacia el entretiempo (35-44).

Todo cambiaría hacia la segunda parte. Además de tener un buen ajuste defensivo sobre Gutiérrez, el local tuvo buenos pasajes ofensivos. Bahía se fogueó de buenas decisiones ofensivas y de diversos recuperos que potenciaron la remontada. Con otra gran volcada, esta vez a dos manos, de Tayron Thomas, Bahía convirtió una racha de 11-0 en 5min50. Esos minutos hicieron que la balanza le de la ventaja a los de Ginóbili por 49-48.

El último cuarto fue el más parejo. Pero Bahía supo repartir los momentos. Jasen y Redivo fueron los bomberos que, desde los 6.75, mantuvieron al local por encima. Ellos permitieron que la diferencia fuese de +4 a 2min30 del cierre. Después, Whelan tomó el control en los momentos precisos y "Pancho" aportó la tranquilidad necesaria para cerrar el encuentro en la línea y ganar 76 a 68, estirando el buen presente.

Síntesis

Weber Bahía Basket (76): Gastón Whelan 14, Lucio Redivo 14, Tayron Thomas 9, Jamaal Levy 14 y Sean Carter 8 (FI) Máximo Fjellerup 0, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen 10, Santiago Vaulet 5, Ariel Ramos 2 y Francisco Filipa 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (68): Juan Pablo Figueroa 0, Luciano Massarelli 16, Jimmy Baxter 14, Leonardo Gutiérrez 6 y Reggie Okosa 9 (FI) Fabián Sahdi 0, Nicolás Brussino 9, Franco Giorgetti 3 y Roberto Acuña 11. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 17-21, 18-23, 14-04 y 27-20. 
Árbitros: Fabricio Vito - Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy