Bahía profundizó el mal momento de Argentino
Imprimir E-mail

El conjunto del Sepo Ginóbili sumó un nuevo triunfo como visitante, ante un Argentino que no levanta cabeza. Levy (22), la gran figura.

Aprovechando un arranque muy impreciso de parte de Argentino, Bahía golpeó primero en Junín y tomó una rápida ventaja de cinco puntos (7-2) tras una bomba de Thomas. El local seguía peleado con el aro y tras cinco minutos, apenas había sumado con un doble de Basabe, nuevamente titular.

A pesar del correr de los minutos, poco cambió para Argentino. El aro rival seguía cerrado y en defensa comenzaban a sufrir, quedando abajo por nueve (14-5) luego de conversión de tres de Whelan. La máxima llegó a ser de once, aunque un triple casi sobre la chicharra de parte de Balbi, acortó un poco la brecha: 16-9 tras 10 minutos.

Sin llegar a ser un ideal, el segundo período iba a mostrar a un conjunto juninense algo más certero en ofensiva y sobre todo, muy duro atrás, algo que no venía teniendo en sus últimas presentaciones. Bahía abrió con más puntos de Thomas, pero entre Crawford y una ráfaga de Balbi, la diferencia bajó a sólo dos: 21-19.

Ahora era el visitante el que no encontraba fluidez ni eficacia en cada uno de sus ataques y la remontada terminó de concretarse con un triple de Carter, que dejó la historia 22-21 para los dueños de casa. Un par de jugadas más tarde, nuevo tiro de tres Balbi y máxima de cuatro (25-21).

Argentino parecía haber dejado atrás el mal inicio y encaminarse a un cierre de primera mitad favorable, pero nada de eso pasó. Los de Rearte cayeron en otro pozo ofensivo, esta vez todavía más pronunciado: apenas un punto en los últimos cinco minutos del segundo parcial. Con un buen aporte de los pibes Redivo, Corvalán y Vaulet, los de Ginóbili volvieron a pasar al frente y se metieron al vestuario adelante por 30 a 26.

El mejor momento visitante se mantuvo en la reanudación de la acción, con Levy como protagonista exclusivo. El panameño tuvo un tercer período para el recuerdo, castigando una y otra vez desde el perímetro, ante cierta pasividad en la marca de parte de sus rivales. Así, los bahienses se escaparon por once unidades.

La respuesta de Argentino llegó de la mano de su símbolo, Juan Cangelosi, quien hasta ese momento venía con una noche muy fría con el tiro. El alero sumó en un par de posesiones para acercar a los suyos, pero atrás, volvió a aparecer Levy. El ala pivote sumó dos nuevos triples, para redondear sus 16 puntos del tercero y dejar el juego 52-41 para los suyos de cara a los últimos 10 minutos.

Quizá el mejor pasaje en el juego para el Turco se viera en los primeros momentos del cuarto período. Todo empezó por una subida en la intensidad defensiva, que generó cuatro pérdidas de Bahía consecutivas. Adelante, Cangelosi anotó de tres, mientras que Balbi se puso el equipo al hombro para dejar el partido a una sola posesión de distancia: 54-51.

Un par de penetraciones de Thomas le dieron aire a Bahía, pero la ventaja no duró mucho. El joven Gastón García, de buen partido, sumó tres tiros libres desde la línea y volvió a dejar a su equipo a tiro (64-60), para un final que sería dramático.

Un par de faltas apuradas de Crawford y Alessio, dejaron a Bahía +6, con conversiones de Jasen y Redivo. Con sólo 20 segundos en el reloj, el encuentro parecía sentenciado.

Una bomba rápida de Cangelosi le puso suspenso a la definición, el cual creció aún más cuando Thomas perdió la bola en la reposición y Whelan mandó a la línea a Balbi. El base anotó los dos y dejó al local abajo 68-67, con 5 segundos por jugarse.

Para aumentar el dramatismo, los de Ginóbili perdieron la pelota por cinco segundos tras un time-out y le dieron la última jugada al dueño de casa. Como era de esperar, la misma fue a manos de Balbi, quien se levantó de tres pero falló. El rebote quedó cómodo en las manos de Crawford para una corrección, pero el ex Quimsa erró a centímetros del aro y la victoria quedó para Bahía por un sufrido 68-67.

Fuente: Básquet Plus

Foto: LNB.com.ar




Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy