Weber Bahía Basket aplastó por 76-51 a Ferro
Imprimir E-mail

Bahía Basket (8-6) no tuvo contemplación y despachó claramente al local Ferro Carril Oeste (5-6) por 76-51, en encuentro válido por la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

En el gimnasio Héctor Etchart, de la barriada porteña de Caballito, el elenco bahiense logró su tercer triunfo fuera del Osvaldo Casanova con la siguiente progresión: 14-17, 22-37, 36-56 y 51-76.

Una de las claves del éxito de los dirigidos por el DT Sebastián Ginóbili pasó por la mayor eficacia en los tiros enviados al canasto (54 por ciento contra 33 del rival). También sacó provecho de la enorme fragilidad en la conducción del elenco 'verde', que tuvo 22 pérdidas de balón.

En el elenco visitante el mejor fue el escolta Lucio Redivo, con 19 puntos y 2 rebotes, mientras que el extranjero Tayron Thomas aportó 13. En el quinteto de Alvaro Castiñeira solamente el ala pivote Lisandro Rasio (10 puntos) tuvo doble dígito.

El primer cuarto fue bastante flojo. En ese contexto, Redivo sacó la cabeza por Bahía Basket y así hubo una ligera ventaja de tres (17-14), al cierre de los 10m. iniciales.

En el comienzo del segundo período, un triple de Thomas le permitió a los bahienses alejarse en la pizarra. Ferro, sumido en una sequía importante, cortó el mal momento con una conversión del panameño Trevor Gaskins, pero igual seguía lejos (18-26).

El equipo de Caballito fracasaba en la elaboración de juego (llegó a 13 pérdidas en el primer tiempo) y Bahía sacó un enorme rédito: 37-22 al cierre de los 20m. iniciales.

En el comienzo del tercer cuarto, los conducidos por Ginóbili ensancharon la diferencia (42-22), con un parcial 5-0, agravando las falencias de un elenco local que continuaba perdido en ofensiva, con malos porcentajes en libres (terminó 7-16) inclusive.

Con piloto automático, Bahía hizo lo lógico: dejar que transcurriera el tiempo y no desesperarse. Así, el combinado visitante cerró con amplia ventaja el parcial: 56-36.

Ferro apeló a endurecer la defensa para achicar el margen. Pero más allá de una actitud saludable, al 'Verde' de Caballito le seguía jugando en contra la falta de fluidez: 19 pérdidas, a los 4 minutos del último capítulo.

El tramo final le permitió a Bahía Basket dosificar esfuerzos con el ingreso de los relevos, pero con la frialdad de un cirujano, el conjunto del 'Sepo' Ginóbili no levantó el pie del acelerador y construyó una victoria que revitaliza.

SÍNTESIS

Ferro (51): Trevor Gaskins 5, Jonathan Maldonado 8, Leandro Portillo 6, Lisandro Rasio 10, Cristian Amicucci 7 (fi); Luciano Tantos 6, Ramón Clemente 4, Martín Cuello 3, Jesse Pellot Rosa 0, Facundo Jerez 2, Nicolás Mayer 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Weber Bahía Basket (76): Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 19, Tayron Thomas 13, Jamaal Levy 8, Sean Carter 8 (FI) Hernán Jasen 11, Santiago Vaulet 9, Máximo Fjellerup 2, Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 14-17, 22-37, 36-56 y 51-76

Árbitros: Daniel Rodrigo-Oscar Martinetto

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Télam

Foto: LNB.com.ar

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy