Weber Bahía no hizo pie ante Boca
Imprimir E-mail

Boca Juniors (4-7) no tuvo piedad y derrotó como local a Bahía Basket (7-6) por 90-60, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. En el elenco ganador se destacó Manny Atkins con 21 puntos y 2 asistencias, más el acompañamiento del pivote Kevin Hernández con sus 13 tantos y 7 rebotes.

Mientras tanto, en el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires, de floja actuación, lo más valioso pasó por las manos de Gastón Whelan, quien cerró su planilla con 11 unidades y 2 recuperos (+16 de valoración).

Si bien al principio le costó poder hacer su juego predilecto, de correr y tirar desde tres, Bahía Basket comenzó a hacer pie con el correr de los minutos del primer cuarto, de la mano de un quinteto que apareció cada vez que se lo requirió en ataque (anotaron todos sus titulares) para irse adelante por un ajustado 16-15.

Pero los dirigidos por Adrián Capelli salieron con otra intensidad defensiva al segundo capítulo, llevándolos a los bahienses a tener que vérselas con ofensivas estacionadas y sin permitirles transiciones rápidas de aro a aro, y también encontraron el aro de enfrente, liderados por Kevin Hernández (8 puntos) y Nicolás Ferreyra (7), quienes saltaron desde el banco de suplentes, para ingresar al entretiempo arriba por 44-32.

Tras el descanso largo, el ‘Xeneize’ ametralló a Bahía Basket con un par de bombas desde 6,75 y le sacó 18 (54-36) con 6 minutos 57 segundos por jugarse.

Y más allá de la reacción que mostró la visita, con el base juvenil Whelan como estandarte, algo que lo acercó a 11, un mal cierre del tercer período dejó un escenario a pedir del dueño de casa, que entró a los 10 minutos finales con la tranquilidad un resultado abultado a su favor (67-50).

Las aspiraciones de cualquier remontada memorable del lado visitante finalizaron cuando se topó con una gran ineficacia como consecuencia de una excelente marca hombre a hombre, que lo mantuvo poco más de siete minutos sin convertir, al tiempo que el ‘Auriazul’ gozó de los buenos pasajes de Manny Atkins para cerrarlo con un aplastante 90-60.

Pensando en lo que se les viene a ambos conjuntos, Boca tendrá una semana de descanso hasta visitar a San Lorenzo y los conducidos por Sebastián Ginóbili continuarán su gira por Capital Federal el próximo jueves al chocar con Ferro Carril Oeste.

SÍNTESIS

Boca Juniors (90): Jonatan Treise 4, Manny Atkins 21, Adrián Boccia 8, Fabián Ramírez Barrios 6 y Rashaun Freeman 11 (fi). Valentín Garello 0, Lucas Gargallo 10, Facundo Vallejos 3, Axel Weigand 5, Kevin Hernández 13 y Nicolás Ferreyra 9. DT: Adrián Capelli.

Weber Bahía Basket (60): Gastón Whelan 11, Lucio Redivo 8, Tayron Thomas 5, Jamaal Levy 9 y Sean Carter 9 (fi). Facundo Corvalán 6, Francisco Filippa 2, Máximo Fjellerup 4, Santiago Vaulet 2, Hernán Jasen 0, Martín Fernández 0 y Ariel Ramos 4. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 15-16, 29-16, 23-18 y 23-10.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde – La Bombonerita (CABA)
Informe: Télam
Foto: LNB.com.ar

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy