Weber Bahía Basket no pudo con San Lorenzo
Imprimir E-mail

Ante un extraordinario marco de público, Weber Bahía no pudo con San Lorenzo y cayó por 94 a 77.

El azulgrana dominó de principio a fin con una muralla defensiva y muchas alternativas para atacar el aro. Lucio Redivo fue el mejor del local con 16 puntos.

Bahía tardó en despertar, pero encontró un parcial de 5-0 que lo metió en juego luego de un arranque flojo. Redivo marcó el ritmo ofensivo del local para no tardar en igualar el juego y mantener la paridad. Pero con el paso de los minutos San Lorenzo fue mostrando gestos tácticos que le dieron la ventaja. El local perdió poderío ofensivo y quedó por detrás 16-24.

Ese déficit se trasladó hacia el segundo período. Los de Ginóbili no comenzaron certeros y se le hizo cuesta arriba atacar el aro. Además, algunas desconcentraciones defensivas liberaron espacios para que el rival consiga puntos que lo fueron alejando. Pero un triple de Levy animó a Bahía a ir. Sumado al empuje del gran marco de público, el local se acercó luego de dos recuperos y contrataque. Pero una racha de 10-3 del visitante dejó a Weber Bahía lejos en el entretiempo 32-48.

Fue el mayor problema del local: cerrar los segmentos. En el correr de los minutos Santiago Vaulet consiguió sus primeros puntos en Liga Nacional, luego de ingresar a 34.2 segundos del entretiempo. El ayuda consiguió recuperar el balón y enterrarlo del otro lado para contagiar a sus compañeros de intensidad. Bahía, en los momentos que jugó de igual a igual, logró dar una muestra de actitud para ir al frente, pero esos pasajes no se prolongaron y quedó relegado en el tanteador (52-71).

En el cierre no hubo partido. Ginóbili sentó, rápidamente, a los experimentados y les abrió juego a los jóvenes para aprovechar el roce ante un equipo de gran presente. Igualmente, en los últimos cuatro minutos, con San Lorenzo relajado, el local supo jugar el balón y tuvo buenos gestos en Fjellerup, Whelan y Redivo cerrando el partido a un nivel considerable. Igualmente a Weber Bahía Basket no le alcanzó y cayó por 95 a 77.

SÍNTESIS

Bahía Basket (77): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 16, Tayron Thomas 7, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (FI) Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 6, Santiago Vaulet 5, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 14, Courtney Fells 16, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 25, Tautvydas Lydeka 9 (FI) Fernando Martina 10, Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 0, Lucas Faggiano 7, Eric Flor 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 16-24, 32-48, 52-71 y 77-94

Árbitros: Roberto Smith-Leonardo Zalazar

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy