Weber Bahía sumó otro buen triunfo de local
Imprimir E-mail

Bahía Basket volvió a la victoria luego de vencer a Argentino (J) por 89-78. El local logró quedarse con un encuentro parejo que se definió luego de tres triples seguidos de Lucio Redivo (17).

La regularidad a lo largo del trámite de Tayron Thomas y Hernán Jasen fueron determinantes para que Bahía lograse estar siempre en juego. Precisamente el extranjero fue el goleador con 18 puntos y 5 asistencias. Jasen, por su parte, aportó 17 y 7 tableros.

El arranque de juego fue parejo. Weber Bahía sumó a través de Thomas pero no pudo establecer diferencias en los números porque la defensa no lograba el efecto que los de Ginóbili necesitaron. Con el paso de los minutos, la visita fue engranando sus ofensivas y Bahía no pudo establecer un freno. El local recibió un parcial de 10-2 que lo hizo correr de atrás (22-16).

Fjellerup encaminó a los bahienses en el comienzo del segundo cuarto. El local fue encontrando, de a poco, su mejor juego para acercarse en el tanteador. Además, la entrada de Jasen contagió al equipo que de a poco fue tomando el control de las acciones. Con ciertas irregularidades, Bahía Basket sacó ventajas de los errores del rival y del buen ajuste defensivo que le permitió plantear otro juego. Con un doble y bonus de Whelan, reflejando un buen pasaje en ataque, Bahía se fue al descanso arriba, 41-36.

Weber Bahía volvió al parquet con la intención de correr. Y lo hizo. Los de Ginóbili convirtieron en sus primeras dos ofensivas y fue sacando provecho de pequeños movimientos que le dieron la chance de manejar los tiempos. Pero de a poco se fue pinchando. Argentino fue tomando buenas decisiones en ataque y algunas desconcentraciones del local emparejaron las acciones. Jamaal Levy salió al paso con presencia debajo del aro y dando el puntapié para que Bahía lidere 58 a 53 de cara al cierre.

Al local no le pesó tener que tomar la iniciativa para cerrar el juego. Buscó liquidarlo, y lo consiguió. Tres triples consecutivos de Redivo, luego de un partido apagado con dudas para tomar el tiro, y otro de Thomas amplio la diferencia en el tanteador. Cuando Argentino parecía que podía acercarse, apareció la figura de Máximo Fjellerup que, con dos volcadas (una con bonus), tranquilizaron al local para cerrar el partido en la línea, por 89 a 78.

SÍNTESIS

Weber Bahía Basket (89): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 17, Tayron Thomas 18, Jaamal Levy 11 y Sean Carter 2 (fi). Hernán Jasen 15, Facundo Corvalán 2, Martín Fernández 0, Máximo Fjellerup 14 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino (78): Franco Balbi 15, Aaron Walton-Moss 6, Juan Cangelosi 12, Nathan Carter 20 e Ignacio Alessio 13 (fi). Gastón García 2, Emiliano Basabe (x) 7, Genaro Lorio 0 y Martín Delgado 0. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 16-22, 25-14, 17-17 y 31-25.

Árbitros: Javier Mendoza-Diego Rougier.

Estadio: Osvaldo Casanova




 

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy