Obras volvió a la victoria ante Weber Bahía
Imprimir E-mail

Obras Basket (4-2) retornó a la senda de la victoria, al ganarle como local a Bahía Basket (6-4) en el encuentro de la Conferencia Sur disputado hoy por la Liga Nacional.Bruno Fitipaldo y Tomás Zanzottera marcaron 14 puntos cada uno en el ganador.

Los parciales del cotejo jugado en el estadio Templo del Rock del barrio de Núñez fueron éstos: Obras 20-21, 45-32, 60-55 y 84-74

El conjunto dirigido por el español Trifón Poch regresó al éxito, después de sendas derrotas con Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata. El equipo ‘tachero’ no tuvo en sus filas al alero extranjero Lorrenzo Wade, lesionado en uno de sus hombros.

Por su lado, el elenco bahiense sumó finalmente un triunfo (ante Lanús) y dos derrotas (con el líder San Lorenzo y esta noche con Obras) en su excursión por Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Tomás Zanzottera (14 puntos, 2 asistencias) fue uno de los valores más rendidores de un Obras que tuvo casi un 49 por ciento de gol en los jugadores que arrancaron desde el banco.

En el conjunto orientado por Sebastián Ginóbili el más destacado resultó, otra vez, el escolta Lucio Redivo, responsable de 18 puntos, 2 recuperos y 2 rebotes. También hubo una buena prestación del norteamericano Tayron Thomas, con 17 tantos (9 en el último cuarto) y 8 rebotes.

En el comienzo, el equipo visitante sacó provecho de un estilo que busca afianzarse: rápido traslado de bola y corridas de contra. Con las picantes apariciones de Redivo (8) y Whelan (7), Bahía halló gol, registró un buen balance defensivo y sacó una buena distancia ante un conjunto local confundido (19-12).

Pero los dirigidos por Poch ajustaron marcas, apostaron a los tiros equilibrados del norteamericano Horner (6) para quedar uno abajo (20-21), al cierre del primer cuarto.

En el segundo capítulo, la situación cambió. El elenco de Núñez encontró respuestas desde el banco y enderezó el trámite a su favor con un parcial 10-0, en poco más de 4 minutos (30-21).

El rendidor Levy cortó la sequía de los bahienses con un triple (30-24), cuando se llegaba casi a la mitad del parcial, pero la diferencia era más notoria en el desarrollo que en la pizarra.

Con buenas contribuciones de Juan ‘Pipa’ Gutiérrez (8 puntos, 3 rebotes, un bloqueo), Pedro Barral (7 tantos, 2 asistencias) e Iván Basualdo (6 unidades, 2 rebotes), el equipo local aprovechó la merma bahiense y se escapó con comodidad (45-32).

En el tercer parcial, Bahía Basket reaccionó de la mano de su goleador Redivo (10 puntos) ante un conjunto de Núñez que abusó del tiro desde posiciones incómodas (6-15 en tiros de cancha). Así, el quinteto visitante, con un Jasen cada vez más participativo, achicó cifras (58-53) y volvió a meterse en partido. El cuarto terminó 60-55.

En el arranque del último segmento, Obras amagó alejarse con buenos pasajes de dos de sus perimetrales (Fitipaldo, Zanzottera) para quedar 70-61 arriba.

Pero en un partido de rachas despertó el extranjero Tayron Thomas (9 puntos, dos triples) y el visitante quedó a las puertas de pegar el zarpazo (73-71).

Sin embargo, Obras no defeccionó en el cierre y con un triple clave de Fitipaldo en el minuto final se puso 80-74 y garantizó el triunfo. Bahía ya había gastado todos sus cartuchos.

SÍNTESIS

Obras Basket (84): Bruno Fitipaldo 14, Selem Safar 11, Patricio Tabárez 0, Dennis Horner 12, Marcos Delía 6 (FI) Pedro Barral 9, Tomás Zanzottera 14, Iván Basualdo 10, Juan Gutiérrez 8. Dt: Trifón Poch

Weber Bahía Basket (74): Gastón Whelan 12, Lucio Redivo 18, Tayron Thomas 17, Sean Carter 0, Jamaal Levy 10 (FI) Hernán Jasen 9, Máximo Fjellerup 4, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 0, Ariel Ramos 2, Francisco Filippa 2. Dt: Sebastián Ginóbili.


Parciales: 20-21, 45-32, 60-55 y 84-74

Árbitros: Tarifeño y Brítez

Estadio: Obras (CABA)

Informe: Télam

Foto: LNB.com.ar

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy