San Lorenzo estiró la racha y lidera la Sur
Imprimir E-mail


San Lorenzo (6-0) prosigue con la racha de imbatibilidad y se mantiene líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, tras ganarle a Bahía Basket (5-3) por 87 a 63, en partido disputado en el estadio de Obras, ante poco más de 2.500 espectadores.

El equipo de Julio Lamas no contó con el interno Fernando Martina (desgarrado) ni con el alero marplatense Marcos Mata (afectado por una gastroenterocolitis). Tuvo, una vez más, en Walter Herrmann a su principal figura.

El alero, campeón olímpico en Atenas 2004, encestó 24 tantos (8-12 en dobles, 3-6 en triples y 5-6 en libres) y tomó 9 rebotes. También fueron meritorias la contribuciones de los extranjeros Courtney Fells (16 puntos y 3 recuperos) y Tautvydas Lydeka (12 puntos y 8 rebotes).

En el quinteto bahiense apenas se destacó el escolta Lucio Redivo, responsable de 14 unidades y 2 rebotes.

Desde el arranque, San Lorenzo marcó el pulso del partido. El equipo de Lamas ya ganaba por 7-2 (5 de Bernardo Musso), a los 2 minutos. El quinteto bahiense se mostró particularmente errático y timorato en ese comienzo (tres pérdidas) y el ‘Ciclón’ continuaba facturando (11-2), lo que obligó al DT Sebastián Ginóbili a solicitar minuto.

El ingreso del escolta Redivo (4 puntos) le aportó atrevimiento al elenco visitante que descontó 7-11, aunque el apuro bahiense siguió siendo un aliado de un conjunto azulgrana que no sacó los pies del acelerador. El primer período concluyó con un claro 24-9, con 9 tantos de Fells.

En el segundo capítulo, las diferencias se profundizaron. Una ráfaga de Herrmann (4) le permitió dispararse al local (35-14), cuando quedaban 7m. 23s. El partido parecía sentenciado

Fells continuaba inquietando con su elasticidad hasta que se golpeó su cabeza contra una baranda en una acción de juego y preocupó a toda la concurrencia. El alero norteamericano, dolorido, se retiró por sus propios medios a la banca.

San Lorenzo, con un buen ingreso del pibe Eric Flor (5 puntos) no se amilanó, aprovechó cada regalo de Bahía y al promediar el período, ya había sacado una distancia apreciable: 42-16.

Una ráfaga 10-0, con los aportes desde la línea de Hernán Jasen (8), le permitió a Bahía Basket hacer más decorosa la paliza (42-26) pero, a esa altura, había poco pronóstico de paridad. El primer tiempo finalizó con el marcador 49-32.

Tras la reanudación, los conducidos por Lamas definieron el pleito. El puntero de la Conferencia aprovechó cada equivocación rival, repartió el goleo y abusó de un equipo que hoy no pudo cumplir ninguna premisa de su pretendida marca registrada: no hizo circular la bola, no corrió y terminó rendido ante la superioridad del adversario.

El último cuarto estuvo de más, literalmente. Lamas aprovechó para darle rodaje a los más pibes (Cerminatto, Lisandro Fernández) y la ventaja prácticamente no se redujo. El marcador entregó un concluyente 87-63.


SÍNTESIS

San Lorenzo (87): Gustavo Aguirre 5, Bernardo Musso 11, Courtney Fells 16 (x), Walter Herrmann 24, Tautvydas Lydeka 12 (FI) Lucas Faggiano 3, Roquez Johnson 6, Eric Flor 7, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 3. DT: Julio Lamas

Bahía Basket (63): Gastón Whelan 4, Máximo Fjellerup 2, Tayron Thomas 4, Ariel Ramos 9, Sean Carter 7 (FI) Lucio Redivo 14, Hernán Jasen 12, Martín Fernández 3, Facundo Corvalán 6, Jamaal Levy 2, Francisco Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili


Parciales: 24-12, 49-32, 73-45 y 87-63

Árbitros: Sampietro y Chávez

Estadio: Obras - Templo del Rock (CABA)

Informe: Télam

Foto: LNB.com.ar

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy