Weber Bahía no pudo con Ferro
Imprimir E-mail


Bahía cayó como local, por primera vez en la temporada, ante Ferro por 87 a 69. El local no puedo tener el control del juego y cayó bajo los efectos del rival, que propuso un partido estacionado y lento.

A Bahía le costó entrar en la dinámica y no pudo imponer su idea dentro del campo. Además perdió a Jamaal Levy por un fuerte golpe y la acumulación de faltas de Gastón Whelan le quitó alternativas. Lucio Redivo fue el mejor en cancha con 18 puntos.

El encuentro comenzó parejo. Si bien Bahía no tenía la ventaja a favor, jugaba de igual a igual y mantenía la paridad buscando alternativas ofensivas. El local perdió ideas, careció de solidez defensiva hacia el cierre del cuarto y recibió un parcial de 11-1 que lo dejaron por detrás en el tanteador (9-20).

Los de Ginóbili perdieron el equilibrio y se nublaron. No supieron atacar el aro, no encontraron espacios para llegar hasta abajo y en defensa le costó mantener la intensidad. Bahía jugó al tiempo impuesto por el rival, que se cerró bien en defensa y fue inteligente en el balance, sin dejar que Bahía demuestre su manera de jugar. Igualmente, hacia el final del cuarto el local mostró buen juego en manos de Redivo y un ritmo vertiginoso.

Después de caer 39-23 en el entretiempo, el local salió con fuerzas. No demostró agresividad de movida, pero la llegada de Ramos del banco cambió la cara. El ala-pivot vino con fuerzas desde atrás y anotó 7 puntos al hilo, tratando de contagiar a sus compañeros. Y Redivo tomó ese impulso. El ayuda se afiló a distancia (dos triples) y arrimó al local antes del final (57-46).

Pero la visita no se durmió. Ferro mantuvo la paciencia y el liderazgo para dar el golpe de knock-out. Bahía se mantuvo con vida por 3 minutos pero tiró la toalla ante porcentajes muy altos del rival y cayó por 86 a 69.

SÍNTESIS

Weber Bahía Basket (69): Tayron Thomas11 , Gastón Whelan 7, Martín Fernández 5, Sean Carter 10, Jamaal Levy 3 (fi); Hernán Jasen 0, Lucio Redivo 18, Facundo Corvalán 2, Francisco Filippa 4, Ariel Ramos 9. DT.: Sebastián Ginóbili.

Ferro (87): Trevor Gaskins 10, Leandro Portillo 17, Jessie Pellot Rosa 6, Facundo Jerez 4, Cristian Amicucci 24 (fi); Martín Cuello 4, Luciano Tantos 8, Ramón Clemente 14, Nicolás Mayer 0, Lucio Delfino 0. DT. Álvaro Castiñeira

Parciales: 9-20, 14-19, 28-26 y 18-22
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy