El Futuro es hoy
Imprimir E-mail


Weber Bahía Basket se preparará para la primer gira de visitante en óptimas condiciones. El equipo de Bahía continúa con 4 victorias al hilo, después de vencer a Gimnasia Indalo por 78 a 68.

El local hizo la diferencia en el segundo tiempo, luego de una primera parte que se jugó de igual a igual (33-33). Bahía fue agresivo en defensa y apostó a la simpleza en ataque para lograr la victoria.

Máximo Fjellerup fue el goleador con 18 puntos. Además hubo 17 de Whelan y 16 de Redivo.

Máximo Fjellerup marcó el paso de movida. El ayuda anotó los primeros 6 de su equipo, aunque Bahía corría de atrás en los números. Luego de emparejarlo, el rival sacó una pequeña ventaja que le dio la diferencia hacia el final del primer cuarto. El local jugaba al ritmo de Gimnasia y caía 16-11.

La rotación fue abriendo el juego para Bahía en el segundo cuarto. Carter, Redivo y los reingresos de Whelan y Fjellerup hicieron la diferencia. El local dobló en defensa, molestó y corrió la cancha para anotar un parcial de 10-3 y tomar la delantera. Pero hacia el final del primer tiempo el local perdió picardía. Tuvo menos espacios para atacar el aro y el visitante fue acercándose hasta igualar en 33.

Weber Bahía Basket se mantuvo de racha en la vuelta al parquet logrando un parcial de 6-0 que rompió la igualdad. Los de Ginóbili fueron tomando buenas decisiones ofensivas y aprovechó el ritmo de Redivo para contagiar al resto y tomar distancia. Dos triples del tirador, un doble y bonus de Whelan y un recupero y doble en transición de Thomas reflejaron lo que fue Bahía en el tercer cuarto: decidido. Atacó ferozmente el aro y no dudó al momento de tomar los tiros. Atrás siguió doblando al rival cerca de las líneas del fin de campo y así consiguió robar balones para correr.

Si bien el rival no supo frenar la velocidad y el juego vertiginoso, fue hallando la manera de llegar hasta abajo. Encontró espacios y se puso a 6 en 2min30. Por eso el tiempo muerto de Ginóbili se convirtió en bisagra para lo que sobró de partido. Bahía salió a comerse la cancha, y lo hizo. Whelan fue el abanderado y, a él, se sumó Thomas, para encontrar el camino ofensivo que le dio la victoria por 78 a 68.

Síntesis

Bahía Basket (78): Gastón Whelan 17, Máximo Fjerllerup 18, Tayron Thomas 13, Jamaal Levy 5 y Francisco Filippa 0 (FI) Martín Fernández 2, Lucio Redivo 16, Facundo Corvalán 0 y Sean Carter 7. Ariel Ramos no ingresó. DT: Sebastián Ginobili.

Gimnasia Indalo (68): Nicolás De Los Santos 13, Leonel Schattmann 10, Diego Cavaco 5, Leandro Mainoldi 9 y Samuel Clancy 6 (FI) Gastón Luchino 5, Matías Sandes 6 y Federico Aguerre 14. Federico Giarraffa y Diego Maranesi no ingresaron. DT: Gonzalo García.


Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Parciales: 11-16, 33-33, 62-52 y 78-68.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy