Bahía volvió a ganar y estiró su buen momento
Imprimir E-mail

 

Bahía ratificó su buen arranque y quebró su racha histórica de victorias consecutivas como local (15), luego de derrotar a Boca por 82 a 56.

Los de Ginóbili lograron la victoria mostrando su mejor cara con una defensa agresiva y con velocidad en ataque.

Dos triples de Ramos y dos de Redivo abrieron el aro durante el segundo cuarto para lograr la victoria. El bahiense fue el goleador con 17 puntos, seguido de Levy con 13. Además, hubo 11 de Thomas y 11 de Fernández.

El comienzo fue de goleo bajo y parejo. Pero Bahía encontró buenos movimientos en su quinteto (un triple de Fernández y un doble y bonus de Levy) para estampar un parcial de 8-0 que le permitió doblegar al rival (12-6). A lo largo del período el local fue manteniendo la efectividad cuando tenía posesión, buscando corregir su defensa (18-12).

Durante la primera mitad del segundo cuarto Bahía buscó escapar. Y lo consiguió. Un triple de Ramos y 5 de Redivo (un triple y un doble) abrieron el juego para que el local tome distancias (30-18). Además hubo buenas intervenciones defensivas de Levy, quien con una tapa y robo dio paso a los contrataques que establecieron la diferencia. La intensidad defensiva y la paciencia en ofensivas estacionadas, le dieron la ventaja a los de Ginóbili por 44-24 en el entretiempo.

El ritmo demoledor se mantuvo en el arranque de la segunda parte. Un doble y bonus de Levy cortó dos triples al hilo del rival. Precisamente el pivote tuvo una noche completa y, desde todos los rubros, ayudó a su equipo a dar la nota.
Redivo volvió a romper los esquemas con el tiro distante y Whelan aportó el orden que su plantel necesitaba.
Los buenos pasajes quedaron reflejados en un robo en la primera línea y la volcada de Thomas en soledad que liquidaron al rival.
Boca perdió ideas y, consciente de las escasas chances de revertir la historia, tiró la toalla temprano.
Bahía siguió encendido y supo rotar al equipo para cansar al rival y estampar el 82-56 que le dio la tercera victoria de la temporada.

Síntesis:

Weber Bahía Basket (82): Whelan 6, Fernández 11, Thomas 11, Levy 13 y Filippa 6 (fi) Fjellerup 3, Redivo 17, Corvalán 0, Ramos 6 y Carter 9. DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors (56): Treise 2, Gargallo 6, Boccia 8, Ramírez Barrios 3 y Freeman 22 (fi) Rodríguez 0, Paciotti 0, Hernández 2, Weigand 9 y Ferreyra 4. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 18-12, 44-24, 63-36.
Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo.             
Estadio: Osvaldo Casanova

 


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy