Otro paso al frente
Imprimir E-mail


Bahía ratificó su buen arranque y comenzó una racha positiva, luego de vencer a Quilmes por 85 a 74.

Luego un primer tiempo muy parejo, el equipo local logró la ventaja por el desgaste que sufrió el rival y diversas lesiones que afectaron su desarrollo de juego.

Bahía repartió el gol, ahogó la ofensiva rival y corrió con intensidad y velocidad para establecer la diferencia. Máximo Fjellerup (13), Lucio Redivo (13), Gastón Whelan (11), Sean Carter (10) lograron el doble dígito de puntuación.

Bahía tuvo que correr de atrás en el arranque. Al local le costó fabricar espacios para poder sumar y acercarse en los números. Pero lo consiguió. Se hizo fuerte en la pintura con Carter y Levy y buscó el cambio de ritmo rotando el perímetro. Así, comenzó a jugar de igual a igual y puso paridad en los números, aunque el rival lideraba 21-18.

A los de Ginóbili les costó mucho lograr espacios ofensivos. El rival defendió fuerte las salidas de Redivo al tiro, pero el bahiense se las rebuscó y con un triple dio aire a su equipo. Bahía tomó la posta en el tanteador y se mantuvo con ideas claras en el cerebro de Gastón Whelan. Además, hubo buenas intervenciones de Ariel Ramos, activo en el rebote (7 en el primer tiempo, 4 ofensivos) y resolviendo rápido en la pintura. Repartiendo los momentos, Weber Bahía ganaba 41-36.

Martín Fernández inauguró una racha triplera que permitió mantener el liderazgo. Otro de Whelan y dos de Redivo reflejaron un buen pasaje del local que aprovechó el desgaste del rival. Bahía continuó siendo agresivo defensivamente y con dos recuperos convirtió en transición. Corrió bien la cancha y abrió el juego, expandiendo las bandas. En ataques estacionados, los cortes al aro fueron precisos para conseguir tiros abiertos o bien finalizar con la penetración.

Con muchos puntos altos a lo largo del tercer cuarto, Bahía entró al último segmento liderando con tranquilidad. Y no sufrió baches hacia el cierre. Mantuvo la intensidad para defender y se abrió el aro en ataque para que el rival pierda el foco del juego. Poco quedó por analizar hacia el cierre. Bahía volvió a mostrar superioridad en el parquet y se impuso con claridad por 85 a 74.


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy