Debut y victoria en casa
Imprimir E-mail


Bahía Basket comenzó con el pie derecho la Liga Nacional, luego de vencer a Lanús por 88 a 76.

Los de Ginóbili repartieron los momentos y mantuvieron una intensidad que ahogó la ofensiva del rival. En ataque Lucio Redivo fue la carta fuerte, con triples que destrabaron el juego. Además, Jamaal Levy fue clave en la pintura y Tayron Thomas aportó goleo.

Redivo fue el goleador con 26 puntos (7-11 en triples), seguido de Levy y Thomas (18 cada uno).

A Bahía le costó romper el hielo. Tiros errados e imprecisiones reinaron en los primeros movimientos, aunque en el rival también. Gastón Whelan allanó el camino hacia el goleo con el primer doble de la temporada. Además, el local corrió de atrás casi todo el período, hasta que la entrada de Redivo y Corvalán, más la frescura de Levy cambiaron el juego. El local entró en ritmo y comenzó a congeniar para igualar y pasar al frente. Estos últimos tres mencionados fueron los desequilibrantes para establecer la diferencia (20-14).

Bahía manejó los tiempos de juego en el segundo segmento. La rotación del perímetro ofreció alternativas ofensivas y la intensidad y agresividad caracterizaron una defensa férrea. Aún con el resultado parejo, el local tomó la distancia necesaria desde los 6.75. Primero Redivo en dos ocasiones y luego Ramos capitalizaron tres triples al hilo que le dieron aire al encuentro.
Los de Ginóbili mantuvieron la sintonía repartiendo los momentos. Es que cada acción del quinteto en cancha hacia la diferencia. Cada jugador tuvo su protagonismo que alimentó el buen juego en equipo y le dio la ventaja de 45-32 en el entretiempo.

La salida al parquet no fue una presión para cortar el goleo. Un nuevo triple de Redivo abrió el aro y ofreció las opciones para seguir atacando. En defensa Bahía tuvo algunos problemas para realizar el box out y defender el poste, pero nunca perdió la intensidad que fue desgastando al visitante.
Ramos en la esquina, Thomas a distancia y la regularidad de Lucio mantuvieron a su equipo en sintonía. Además, Levy no perdió el ritmo goleador y con buenos rebotes ofensivos creó segundas opciones de juego para lograr la diferencia.

La amenaza llegó antes del cierre. Lanús salió con fuerzas al último cuarto y recortó distancias (10/9). Pero Bahía no flaqueó. Sebastián Ginóbili usó inteligentemente el tiempo muerto y su equipo no perdió la concentración. Fue frío para atacar el aro y con Levy y Redivo como principales estandartes siguió en pie para capitalizar la primera victoria de la temporada por 88 a 76.

Síntesis| Liga Nacional – Conferencia Sur

Bahía Basket 88: Gastón Whelan 9, Tayron Tomas 18, Martín Fernández 0, Jamaal Levy 18, Francisco Filippa 0(FI); Lucio Redivo 26, Ariel Ramos 6, Facundo Corvalán 5, Máximo Fjellerup 6. D.T: Sebastián Ginóbili.

Lanús 76: Juan Pablo Cantero 6, Pablo Bertone 9, Juan Fernández Chávez 7, Michael Williams 6, Daniel Stewart 5(FI); Facundo Zárate 6, Omar Cantón 18, Patricio Rodríguez 5, Iván Gramajo 0, Reginald Larry 8, Facundo Gago 4. D.T: Germán Intonio.

Parciales: 20-14, 45-32 (25-18), 67-54 (22-22) y 88-76 (21-22).

Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy