Bahía derrotó a Peñarol y habrá quinto juego
Imprimir E-mail


Weber Bahía venció a Peñarol 84 a 71 con una descomunal tarea de Lucio Redivo (24). El bahiense significó la inyección anímica de su equipo, para lograr la victoria. Si bien en el primer cuarto no mostró su mejor nivel, el equipo salió a flote en el segundo y fue determinante para liquidar las acciones antes de tiempo.

Bahía no comenzó el encuentro de la mejor manera. Ciego para penetrar el aro, falto de precisión y liberando espacios defensivos, el local permitió que el rival tomará distancias en los números con ofensivas simples. Un triple de Whelan y otro de Redivo acercaron a Bahía para terminar 20-27 el primer cuarto.

Con Gaskins muy marcado, Bahía encontró la salida a través de Lucio para cambiar la cara. Su intensidad y explosión contagió al equipo para salir adelante. De eso se fogueó Jasen y Rasio para que Bahía tomara la delantera. Un triple de Vaulet y un taponazo de Fjellerup en la esquina sellaron el parcial de 21-7 que dejó a los de Ginóbili al frente 41 a 40.

Byró encendió la vuelta de los vestuarios con una ráfaga de 8 unidades. A esto se sumó un triple de Vaulet y otro de Jasen para manejar los hilos. Además, Redivo no disminuía su nivel y se repartía la base con Gaskins y Whelan, manejando correctamente el balón. Con un buen cierre de Rasio en cancha, Bahía lideraba 66 a 57.

Su ritmo provocó el delirio de la gran concurrencia al Casanova. Redivo retomó el goleo a distancia e hizo la diferencia atacando al aro. Jasen y Rasio supieron acompañarlo en ofensiva y el equipo entendió como ser agresivo e intensó en defensa. Toda esta combinación le dio a Bahía el control del juego. Hasta la ovación, la actuación de Lucio ayudó mucho para que Bahía liquidara el partido (84-71) y estirara la serie a un 5to juego, a disputarse el próximo Domingo en Mar del Plata.

Síntesis

Bahía Basket 84: Gastón Whelan 5, Trevor Gaskins 7, Mariano Byró 11, Lisandro Rasio 20, Jamaal Levy 3 (FI); Juan Pablo Vaulet 9, Lucio Redivo 24, Máximo Fjellerup 0, Ariel Ramos 0, Hernán Jasen 5. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol 71: Martín Osimani 7, Luciano Massarelli 7, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 8 (FI); Alejandro Konsztadt 6, Alejandro Diez 11, Fabián Sahdi 13, Gabriel Fernández 4. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 20-27, 41-40 (21-13), 66-57 (25-17), 84-71 (18-14).
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Leandro Lezcano.
Estadio: Osvaldo Casanova.



Comentarios (1)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy