Bahía ganó y forzó un cuarto juego
Imprimir E-mail


Weber Bahía estiró la serie frente a Peñarol, luego de vencerlo por 88 a 79 y forzar un cuarto partido el próximo jueves.

Fue un juego de rachas, en el que Bahía corrió de atrás durante el primer tiempo y mantuvo la paridad en el segundo.

Si bien había tomado una leve ventaja, debió definir el cotejo en las últimas ofensivas. Trevor Gaskins (28 / 7-10 T3) y Lucio Redivo (20) guiaron la victoria del equipo de Bahía.

Bahía tomó la iniciativa en los primeros minutos. En menos de 1:30 anotó 5 unidades y manejó los ritmos. Aunque con el paso del tiempo fue perdiendo intensidad goleadora, al igual que el rival. El primer cuarto fue de muy bajo goleo, reinando la imprecisión y poca puntería durante gran parte del período. Sobre el cierre, el rival se afiló y Bahía caía 13 a 9.

En el segundo, Redivo anotó a distancia para despertar al equipo. Luego de un tiempo muerto de Ginóbili, dos conversiones a distancia de Gaskins pusieron a Bahía en juego. Con el tanteador parejo, fue el extranjero quien nuevamente encontró la puntería de 6.75 para mantenerse. Sin distancias en los números, ganaba la visita 39-38.

En la vuelta al parquet Bahía no encontró resultados. En los primeros minutos el tanteador no movía y un tiempo muerto de Ginóbili buscó el despertar al equipo que perdía terreno en los números. Ante la variación defensiva del rival (de hombre a zona) Bahía apostó una vez más al tiro a distancia. Redivo y Gaskins retomaron el tiro y encontraron éxito. Un alley oop de Trevor a Vaulet decoraron el pasaje ofensivo del local que pudo acercarse y pasar al frente. Otro triple de Lucio permitió que Weber Bahía ganara 59 a 54.

En 30 segundos Bahía fue tajante. Un triple de Vaulet y una corrida de Redivo le dio la ventaja de 7. Levy cortó la racha de tres puntos con un doble y bonus, abriendo las opciones ofensivas. La intensidad defensiva permitió que Gaskins y Lucio nuevamente sean protagonistas en ataques, dejando fluir el juego y aceitando el tiro lejano. Una y otra fueron las bombas que Bahía anotó para mantenerse, aunque cerca del final, el rival rompió fácil la defensa de Bahía y se puso a 4 de empatar con un minuto por delante. Como no podía ser de otra manera, Weber Bahía salió a flote con triples de Trevor Gaskins para liquidar las acciones (88-79) y forzar el cuarto juego el próximo jueves.

Síntesis

Bahía Basket (88): Gastón Whelan 11, Trevor Gaskins 28, Mariano Byró 11, Jamaal Levy (X) 4 y Lisandro Rasio 2 (FI); Lucio Redivo 18, Juan Pablo Vaulet 12, Hernán Jasen 2, Ariel Eslava 0, Martín Fernández 0 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (79): Alejandro Konsztadt 2, Luciano Massarelli 4, Franco Giorgetti 6, Alejandro Diez 27 y Martín Leiva 11 (FI); Jerónimo Barón 0, Gabriel Fernández 6 y Fabián Sahdi 23. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 9-13, 38-39 y 59-54.
Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Martinetto y Roberto Smith.
Estadio: Osvaldo Casanova.


Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy