Con sufrimiento incluído, Peñarol venció a Bahía 79 a 72
Imprimir E-mail


Peñarol sacó adelante un partido muy complicado y derrotó este sábado por 79 a 72 a Bahía Básket en el Polideportivo. De esta manera, el equipo de Fernando Rivero, que jugó diezmado por las ausencias de Martín Osimani y Adrián Boccia, quedó a un triunfo de las semifinales de la Conferencia Sur. El próximo martes buscará sellar el pasaje en Bahía Blanca.

El partido se presentó de bajo goleo y eso fue negocio para Bahía Básket, que impuso condiciones desde su defensa. El equipo de Sebastián Ginóbili maniató a un Peñarol con muy pocas luces en ataque, incapaz de convertir tiros cortos y sin poder correr en contraataque. El Milrayitas, que tuvo a Massarelli como inicial por el desgarro de Adrián Boccia (se perderá toda la serie), perdió el primer parcial 17 a 16.

En el segundo cuarto,  los males de Peñarol se profundizaron. Su ataque siguió siendo muy flojo (terminó con 29% en tiros de cancha) y defensivamente tuvo grietas que Bahía Básket aprovechó con el respaldo de su tiro abierto (6/12 en triples). Así, los bahienses estiraron la ventaja y se fueron al descanso ganando 37 a 29.

No obstante, en la reanudación se vio un Peñarol renovado. Con máxima concentración en defensa y mucha más actividad en ataque. Con Massarelli como vía de gol más confiable, el Milrayitas estableció un parcial de 12 a 0 y pasó al frente (46-40). Pero Bahía no se quebró y entre Redivo y Jasen descontaron sobre el final del segmento (55-52).

La paridad se mantuvo hasta el cierre. La defensa de Bahía complicó a Peñarol y un triple de Rasio abrió una brecha de 6 puntos para los bahienses (67-61) cuando faltaban menos de 3 minutos para el final. Sin embargo, Peñarol tiró todo su oficio en cancha. Y con defensa, un doble y falta de Alejandro Diez y una corrida de Giorgetti, pasó al frente (70-67) a falta de 1’ 33’’. En el minuto final, el local sacó a relucir todo su oficio y definió el partido en la línea de libres.

Parciales: 16-17, 29-37 y 55-52.
Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Pedro Hoyo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: Basquetplus.com.ar
Foto: Prensa Peñarol de Mar del Plata
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy