Bahía Basket es el campeón de la Liga de Desarrollo
Imprimir E-mail


El equipo de Mauro Polla venció a Lanús por 92-59 en la definición del Final Four y se llevó la primera edición de la LDD. Vaulet, la gran figura.

Bahía Basket se consagró campeón de la Liga de Desarrollo 2014/15. En un partido que encontró su claro desnivel en los primeros minutos y que terminó siendo goleada durante el complemento, el equipo de Mauro Polla venció a Lanús por 92-59 en el encuentro definitorio del Final Four disputado en Paraná y de esta forma el título del torneo plataforma para el desarrollo liguero quedó en manos de los bahienses. Juan Pablo Vaulet fue la gran figura de la final después de contabilizar 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas.

Bahía comenzó con un gran parcial de 9-0 y desde entonces produjo un quiebre prematuro y profundo. Si bien Lanús tuvo material para contrarrestar, la presión de Bahía fue de lo más intensa y cada vez que pudo correr lastimó fuertemente. El Granate limó diferencias, pero convirtió sus primeros puntos de cancha después de casi seis minutos de juego.

Claro que, ante este desbalance, el juego siguió favoreciendo a un Bahía que dominó desde la conducción de Redivo y tuvo como destacados a Vaulet y Ramos (un triple). Con el marcador de 16-9, los bahienses se adueñaron del primer capítulo, en un cuarto donde cada vez que aceleraron se hicieron casi imposibles de frenar.

Lanús se había mantenido con chances durante el primer capítulo porque había evolucionado en su juego. Sin embargo, en el arranque del segundo periodo, Nuñez Carvalho inició una fuerte embestida para que Bahía estire su ventaja a grandes números. Martín Fernández, Vaulet y Filippa llevaron el score a un claro 27-11, el equipo de Mauro Polla se asentó y el partido se desvirtuó.

Lanús no bajó los brazos y con los arrestos del tándem Defina-Divoy se puso a tan solo diez de distancia (31-21), pero otro buen sprint de Bahía, con Vaulet, Whelan y un doble de Fjellerup como protagonistas, terminaron enviando el partido 41-26 al descanso largo.

Estaba claro que el Granate tenía méritos suficientes como para meterle presión a cualquier equipo, no por nada arribó a estas finales y además posee un plantel lleno de jóvenes con gran futuro. Sin embargo la diferencia con respecto a Bahía fue clara ya que los bahienses pudieron explotar el juego con varios pibes, muchos de ellos sumando un nutrido tiempo en la Liga y viendo los resultados de su crecimiento en este torneo. Así, supo controlar los puntos de Farre y Gramajo para sobrepasar la línea de los cincuenta tantos con Vaulet como gran protagonista: 53-32 y más de veinte unidades de diferencia.

La brecha se fue estirando con los triples de Fernández, mientras que Vaulet siguió ampliando su dominio en el encuentro y estiró sus números personales. La planilla del cordobés y su supremacía a la hora de tomar el balón fue notoria, síntoma que demostró un Bahía mucho más suelto y confiado, en un equipo que cerró el tercer parcial arriba por 71-44.

El juego ya se había quebrado durante el tercer episodio y de la mano de un Bahía mucho más efectivo. Si bien el dominio de los bahienses se pudo ver desde el arranque del juego, al equipo de Germán Intonio no podía considerárselo por muerto en ningún momento aunque los sueños de remontada se dilapidaron en aquel tercer periodo.

Por eso el último episodio del juego estuvo de más, Bahía bajó su intensidad sabiendo que la diferencia que supo sacar era cómoda y supo manejar los tiempos del encuentro. Redivo y Whelan siguieron siendo muy superiores en la creación, mientras que Vaulet terminó de sellar una planilla de lujo. Divoy, Farré y Gramajo cerraron buenas labores en Lanús pero no inmutaron a un Bahía Basket que se terminó alzando con una enorme victoria de 92-59. Las variantes ofensivas del equipo de Polla terminaron ejerciendo un peso clave y así el primer título de la Liga de Desarrollo viajará rumbo a tierras bahienses.

Fuente: BasquetPlus.com
Foto: Prensa AdC (LNB.com.ar)

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy