Bahía Basket es finalista del Final 4
Imprimir E-mail


Los bahienses superaron a Boca por 80 a 70 y se metieron en la definición del certamen. Lucio Redivo fue la figura con 23 unidades.

Bahía Basket se impuso a Boca por 80 a 70 y se aseguró un lugar en la final de la primera edición de la Liga de Desarrollo, donde estará enfrentándose al ganador del duelo entre el local Sionista y Lanús.

La diferencia de experiencia y variedad de recursos entre un equipo y otro quedó marcado desde los primeros minutos. Lucio Redivo dio las primeras muestras de lo que sería su gran producción, anotándose desde el perímetro, mientras que el pivote Ariel Ramos también sumó de tres, para pasar al frente por un tempranero 12 a 4.

A Boca le costó muchísimo entrar en el ritmo del encuentro, contra un rival muy superior desde lo físico. En la segunda mitad del primer período se vio lo mejor de Bahía, pudiendo correr la cancha, pasándose el balón y encontrando excelentes pasajes tanto de Redivo, como de Juan Pablo Vaulet. El marcador se quebro, entrando al segundo parcial con una diferencia de 32 a 12.

En los primeros minutos del segundo cuarto, los dirigidos por Sebastián Festa pudieron reducir la diferencia a 15, con buenos minutos de Christian Boudet en el juego interno, además de un mejor esfuerzo defensivo. Bahía estaba impreciso y tardó un par de minutos en mover su anotación.

El encargado de despertar a los bahienses vino desde el banco: Máximo Fjellerup. El talentoso externo tuvo un excelente ingreso al partido, no sólo consiguiendo sus puntos, sino también generando muchas asistencias mediante sus penetraciones y descargas para los compañeros abiertos (sobre todo para Redivo que seguía encendido). Así, Bahía recuperó la tranquilidad y cerró la primera mitad con ventaja de 50 a 32.

El mejor tramo en la tarde para Boca llegó en el tercer período y también tuvo un nombre propio por encima del resto, en este caso, el de Lucas Gargallo. Además de seguir potenciando la mejoría defensiva, el alero Xeneize se puso a su conjunto en los hombros, penetrando, posteándose y hasta lanzando de afuera, para recortar la distancia. Bahía estaba seco y un par de libres de Rodrigo Funes rompieron la barrera del doble dígito (53-44).

Nuevamente fue Fjellerup el responsable de hacer reaccionar a los suyos con una seguidilla anotadora, aunque el propio Gargallo quedó abierto en la última posesión del cuarto, clavó un triple y dejó el resultado 63-52 al entrar a los últimos diez minutos. Si bien desde el juego las diferencias eran claras, desde los números, todavía había esperanzas de ver un final cerrado.

Pero Bahía Basket tiene un plantel muy largo, donde cualquiera puede aparecer para romper el desarrollo del partido y en esta oportunidad fue el turno de Ayan Nuñez Carvalho. El escolta tuvo una ráfaga de goleo que volvió a dejar a Boca 15 abajo y con su ímpetu, el encuentro empezó a definirse.

Gargallo no se rendía en los capitalinos y volvió a poner a los de Festa a 10, aunque un par de conversiones de Redivo y Gastón Whelan terminaron de sentenciar la historia. Bahía no sufrió y se terminó quedando con el triunfo por 80 a 70, en un marcador que no termina de contar del todo lo que sucedió en la tarde entrerriana. ¿La mala? Gargallo debió abandonar el juego en el cierre, con un aparente esguince de tobillo izquierdo.

Síntesis

Bahía Basket (80): Vaulet 8, Nuñez Carvalho 10, Whelan 10, Redivo 23, Filippa 4, Fjellerup 12, Ramos 9, Fernández 0, González 0, Sánchez N. 0, Sánchez J. 0,  Gerhardt 4. DT: Mauro Polla.

Boca Juniors (70): Estivill 7, Brignardelo 0, Copello 5, Remolina 0, Paciotti 7, Rodríguez 4, Boudet 8, Funes 11, Gargallo 26, Garello 0, Tourn 2, Russo 0. DT: Sebastián Festa.

Árbitros: Piedrabuena Maximiliano, Cuello Leandro, Herlein Luciano.
Estadio: Moisés Fresler
Fuente: BasquetPlus.com

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy